CámaraChilena-DelegadoPresidencial

CChC La Serena y Delegado Presidencial concuerdan en agilizar proyectos de inversión para avanzar en la reactivación

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de La Serena (CChC), Daniel Mas Valdés y su mesa, se reunieron con el nuevo Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, para plantearle la preocupación del gremio por la necesidad para destrabar una importante cartera de proyectos para avanzar en la vital reactivación económica local.

Daniel Mas V. señaló que  “le planteamos  al Delegado Presidencial la necesidad de ayuda para destrabar un paquete importante de obras que bordean los 11 millones de UF, equivalente a US$410 millones, las que podrían genera alrededor de diez mil nuevos empleos. Los empresarios queremos invertir pese a la incertidumbre, queremos ser activos en la necesaria reactivación regional, pero nos encontramos con muchísimos problemas en las distintas reparticiones públicas y privadas que van entrabando esa inversión y postergándola, con impacto en la creación de empleos”.

Frente al complejo escenario de déficit habitacional que afecta a la región, el  presidente del gremio local explicó que esto perjudica  directamente a  las personas más necesitadas. “Estamos hablando dealrededor de cinco mil hogares y son precisamente, los de menores ingresos. Son Familias que deben esperar mucho tiempo para recibir su casa, de manera que tiene todo el sentido apurar la ejecución de estos proyectos y darles urgencia y prioridad”.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, concordó con la misma visión de la CChC La Serena en relación a la reactivación económicamente. “Nuestra disposición es a seguir colaborando con los gremios, con las distintas entidades públicas y con cada uno de los servicios, para agilizar los proyectos y trasmitir al sector privado las certezas que se requieren para ir avanzando. Con este espíritu trabajaremos muy bien con la CChC La Serena para agilizar la gestión de la inversión pública y privada”, concluyó la autoridad.

Compartir en .....