13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Fecils 2021 estrena cortometraje “Redención” financiado por Corfo

En el marco del 7º Festival Internacional de Cine de La Serena, el director de cine oriundo de la ciudad, Diego Rojas Sastre, estrenó su cortometraje “Redención” en la segunda noche del evento.

RetroTour

La cinta filmada en Vicuña y sus alrededores a fines de 2019, es una coproducción de la productora local Latente Films y las nacionales Cine Mágica y Papaya Films, la cual fue realizada gracias al  proyecto financiado por Corfo, Nodo para la Competitividad “Locaciones Fílmicas” ejecutado por la Cámara de Turismo y la Comisión Fílmica de la región de Coquimbo

“Redención” narra la historia de dos hombres que escapan con suerte de un fallido asalto y pretenden refugiarse en el paraíso que vio nacer a uno de ellos, una remota granja escondida entre las densas montañas de Los Andes Chilenos.

El cortometraje contó con la participación de actores reconocidos a nivel nacional, como Luis “Tato” Dubó, Paola Giannini y Daniel Candia.

“Fue muy importante el apoyo recibido por Corfo y la Cámara de Comercio. Hicimos una gran triangulación para lograr los financiamientos y logramos tener un equipo de profesionales mitad de la región y mitad de Santiago, donde tuvimos personajes protagónicos de trayectoria nacional combinado con talentos locales. También, nos pone muy contentos haber estrenado este cortometraje en Fecils, en nuestra ciudad, junto a la comunidad y las entidades que nos apoyaron”, señala el director Diego Rojas.

Respecto a su filmación en el Valle de Elqui, Rojas afirma que “apostamos a la descentralización de manera real, intentando vincular nuestro territorio a historias de ficción que nos abran imaginarios y que las personas sepan que el cine nace desde ahí. Nuestro propósito es relevar el territorio regional, con toda su magia y potencial, para las locaciones fílmicas”.

Por su parte desde Corfo, valoraron la instancia y realización del cortometraje, explicando que “la región ofrece un entorno privilegiado para el desarrollo de producciones fílmicas y eso es justamente lo que estamos impulsando, tanto para el posicionamiento del territorio como para la detección de nuevos talentos y con esto, en el mediano y largo plazo, ir cimentando una nueva oferta productiva y de proyección”, indicó el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img