RenanFuentealba5-LVN

Gobierno decreta duelo regional por fallecimiento de Renán Fuentealba

Con motivo de la muerte del ex Senador, Diputado e Intendente de la Región de Coquimbo, Renán Fuentealba Moena, el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, decretó duelo regional.

Al respecto, el Delegado Presidencial Ignacio Pinto informó que “sin duda que don Renán Fuentealba fue una persona de gran trascendencia política e histórica para Chile y la Región de Coquimbo, con un gran influencia y legado muy reconocido. Por ello, y adhiriendo al pesar de su familia y cercanos es que hemos decretado duelo regional para este domingo 03 de octubre”.

Dicha determinación implica el izamiento del pabellón nacional a media asta en las diferentes reparticiones y servicios públicos, así como en las dependencias de las fuerzas armadas, orden y seguridad. También se faculta a las personas y entidades particulares de la región para izar el pabellón en edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.

Renán Fuentealba Moena nació el 19 de abril de 1917 y fue uno de los fundadores de la Democracia Cristiana, partido que presidió en varias ocasiones.

Falleció el pasado viernes 01 de octubre a la edad de 104 años.

Compartir en .....