WhatsApp Image 2021-10-22 at 3.34.29 PM

Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Elige Vivir Sano han entregado más de 35 mil kilos de alimentos saludables a ollas comunes de la Región de Coquimbo

  • El proyecto de “Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes” ha superado el 83% de cumplimiento, llegando con alimentación a 546 comedores solidarios en 135 comunas a nivel país.

 

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Sistema Elige Vivir Sano dieron a conocer esta mañana el estado de avance de proyecto de “Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes”, el cual a la fecha ha entregado en su segunda etapa más de 758 mil kilos de alimentos a comedores solidarios en las 16 regiones de Chile.

 

De acuerdo al último reporte entregado por Red de Alimentos, ejecutores de este proyecto del Gobierno que es parte del “Plan de Seguridad Alimentaria” de Elige Vivir Sano, se han entregado 758.213 kilos de alimentos, lo que representa un 83% de avance respecto a la meta de esta etapa del proyecto, que es superar los 920 mil kilos de alimentos saludables entregados.

 

Hasta ahora, se ha logrado llegar con alimentos saludables a 546 ollas comunes de 135 comunas del país, con lo que se ha beneficiado directamente la alimentación de 79.783 personas que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

 

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dijo estar muy contentos de que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Elige Vivir Sano, llevemos entregados más de 758 mil kilos de alimentos para Ollas Comunes y Comedores Solidarios. Con esta entrega que llegará a más de 82.275 personas de todo Chile, reafirmamos nuestro compromiso de reforzar la seguridad alimentaria llevando alimentos y raciones saludables a muchas familias que han sido golpeadas por la pandemia. Quisiéramos que nadie tuviera que recurrir a una olla común para poder alimentarse, por eso seguimos trabajando en nuestra Red de Protección Social, porque para nosotros lo más importante es llegar con ayuda a todas las familias que necesiten de nuestro apoyo. Esa es nuestra principal tarea en estos momentos”.

 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que en nuestra Región de Coquimbo hemos realizado un trabajo junto a Elige Vivir Sano para apoyar a las familias que lo necesitan por medio de estos aportes a ollas comunes. A nivel regional, hasta la fecha hemos entregado 35.369 kilos de alimentos beneficiando a 3.302 personas y continuaremos con esta labor en 16 de dichos comedores solidarios”.

 

En tanto, el Secretario Ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti agregó que “como gobierno hemos trabajado incansablemente para apoyar la alimentación de las personas que por diversos motivos han tenido que recurrir a las ollas comunes. Es por ello que surgió a comienzos de año el Plan de Seguridad Alimentaria del cual forma parte este Proyecto de Apoyo a Ollas Comunes, el cual ha avanzado firmemente en su segunda etapa, en la que ya se han entregado más de 750 toneladas de alimentos saludables a comedores solidarios de todo el país, pero todavía falta. Como Elige Vivir Sano junto a nuestras y nuestros Seremis hemos visitado ollas comunes en Antofagasta, Temuco, Fresia y en diversas otras ciudades del país, donde hemos conversado con los y las voluntarias que han trabajado incansablemente durante estos largos meses pese a las dificultades sanitarias. Es por eso que no dejaremos de destacarlos como parte fundamental del sistema alimentario, ya que han sido estas personas las que han permitido mantener con alimentación oportuna y de calidad a los chilenos y chilenas que más mal la han pasado durante estos meses de pandemia”.

 

Entre los alimentos entregados a las ollas comunes como parte del proyecto de “Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes”, destacan las legumbres como lentejas y porotos, harina integral, pastas, arroz, verduras enlatadas, fruta en compota, leche descremada, avena, pollo y jurel.

 

Cabe mencionar que esta es la segunda etapa del proyecto de Entrega de Alimentos a Ollas Comunas, que se inició en marzo con un presupuesto de $500 millones, con los que se benefició a 130 ollas comunes y 28 mil personas. Para esta segunda etapa del proyecto, que concluirá en las próximas semanas, se cuadruplicó el presupuesto para llegar a $2.000 millones y beneficiar a cerca de 550 ollas de todo Chile y con ello llegar con alimentos saludables a más de 82 mil personas.

Compartir en .....