14 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Pediatra aconseja cómo celebrar Halloween ante aumento de contagios

Este domingo niños de todo el mundo se pondrán sus mejores disfraces y saldrán a pedir dulces por las calles a sus vecinos y amigos. Una tradición norteamericana que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo y en Chile no es la excepción. Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus, sumado a que muchos niños aún no cuentan con su vacuna, hace necesario extremar las medidas de resguardo para que esta fiesta no se transforme en un nuevo punto de contagio.

RetroTour

El pediatra de Clínica MEDS, Alfredo Misraji, aconsejó que este fin de semana los festejos “sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud; ojalá que se puedan hacer las celebraciones en lugares abiertos, y si la fiesta es en un lugar cerrado, mantener puertas y ventanas abiertas. Además, es importante mantener la distancia, usar mascarilla, lavarse las manos y usar alcohol gel. En esta fiesta no hay grandes cambios respecto de lo que debemos hacer para cualquier celebración”.

Por otra parte, el especialista recomendó que, para salir a buscar dulces, los niños lleven una bolsa donde acumular las golosinas. “Si bien el coronavirus no se transmite por los alimentos, la recomendación es que los niños lleven una bolsa y las personas que entreguen los dulces los pongan directamente ahí. Y también es muy importante que en todo este proceso tanto los niños como los que reparten dulces, usen su mascarilla”.

Disfraces y dulces

Uno de los puntos fuertes de esta festividad son los disfraces que los niños usan y ahí se debe tener claro que una máscara no reemplaza a la mascarilla y que lo importante es el uso de la mascarilla.

“Yo no recomendaría disfraces que tengan máscaras de cabeza porque puede haber riesgo de sofoco. En ese sentido, ojalá poder elegir disfraces con la cabeza descubierta que no interfiera con el uso de la mascarilla y por qué no, que la mascarilla se transforme en parte del disfraz”, aseguró el pediatra de Clínica MEDS.

Por otra parte, si bien hay que cuidar un consumo exagerado de dulces que puedan enfermar a los niños, el doctor Misraji recomendó a los padres “permitir un consumo razonable”.

En este sentido, indicó que “creo que no es el momento de prohibir, es una fiesta y los niños han tenido tiempos difíciles con pandemia. En Halloween no es el momento de decirles que no coman dulces a los niños, pero hay que velar porque el consumo sea razonable y luego haya un buen cepillado de dientes”.

FOTO: ARCHIVO LVN

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img