20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

¿Porqué los chilenos quieren seguir estudiando Online?

Con el retorno a las actividades regulares después de las cuarentenas vividas por la pandemia, muchos chilenos han vuelto a la presencialidad laboral, pero en términos educativos, la mayoría ha decidido que la mejor forma de estudiar es en formato online por diversos factores donde el tiempo, la calidad de vida, seguir cuidando la salud y mucho más, son factores fundamentales.

RetroTour

Centro de Idiomas Maryland, con más de 20 años de experiencia enseñando idiomas en forma personalizada en Chile, ha sido parte de esta tendencia. De enseñar idiomas en forma presencial y de forma exclusiva a sus alumnos, tuvo que adaptarse a la nueva realidad debido al COVID y esto involucró desarrollar sus programas académicos en formato online con todo el cambio que esto involucraba tanto para sus alumnos como profesores.

“La pandemia fue un desafío porque obligó a nuestros profesores a capacitarse y desarrollar metodologías digitales que no sólo fueran pedagógicas, sino también, entretenidas para reformar un aprendizaje que anteriormente se hacía de forma presencial y personalizada a alumnos que van desde los 4 años en adelante”, indica Carol Jaque, Directora Ejecutiva de Centro de Idiomas Maryland.

Hoy, con el retorno a la presencialidad, la mayoría de los alumnos han decidido seguir estudiando en modalidad online por diversos beneficios que describimos a continuación:

1.       Ahorro de tiempo: Uno de los grandes beneficios tanto para alumnos como profesores, es el ahorro en el tiempo al momento de realizar las clases. Antiguamente debían ambas partes trasladarse tanto en auto como en locomoción colectiva y mínimo se invertían 3 horas netas en una clase que puede tener 1 hora de duración. Hoy, estás a un solo clic de distancia.

2.       Ahorras en traslados: Llegar a la clase presencial a tiempo, muchas veces requiere movilizarse rápidamente, invirtiendo en taxis, Uber, entre otros. La clase online te permite estar en el lugar que quieras y conectarte sin problemas y sin costo adicional.

3.       Puedes conectarte desde cualquier lugar: No importa donde esté el alumno, su profesor siempre estará a un clic de distancia. Ya no existirá excusa para congelar clases por estar fuera de la ciudad.

4.       Variedad de formatos: El estudiar online te permite usar videollamadas, videos, textos, gráficas, todas las posibilidades están totalmente al alcance de los alumnos. Esto es especialmente beneficiosos para los niños, quienes pueden aprender de forma lúdica jugando en línea con sus profesores.

5.       Evitas exponerte al virus: Si bien ya se está retornando a la normalidad, hay muchas personas que aún evitan exponerse al virus en medios de transporte y espacios cerrados, por lo que la posibilidad de aprender en clases personalizadas online, se convierte en una excelente alternativa.

Estos y muchos más beneficios han vivido los chilenos, quienes hoy se inclinan por seguir estudiando en esta mecánica no sólo un nuevo idioma, sino también, posgrados, MBA´s, diplomados y mucho más.

Actualmente, Centro de Idiomas Maryland, con el fin de seguir incentivando a quienes deseen emprender el estudio de un nuevo idioma, tiene promociones 2×1 en todos sus idiomas, los que van desde el Inglés al Mapudungún y cursos de Preparación de Tests Internacionales.

Para quienes deseen mayor información de los cursos que ofrece Centro de Idiomas Maryland, visita su web: www.maryland.cl o sus redes sociales @idiomasmaryland en Instagram y @centrodeidiomasmaryland en Facebook. 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img