11.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Compañía de títeres recorre comunas de la Región de Coquimbo presentando su espectáculo en residencias del Servicio Mejor Niñez

La compañía Puppets in Transit que realiza este montaje, gracias al financiamiento del Ministerio de la Cultura, Las Artes y el Patrimonio, ha recorrido las comunas de Illapel, Ovalle, Coquimbo y La Serena presentando la obra “Alma y el cazador de mariposas”.

RetroTour

Niños, niñas y adolescentes de residencias colaboradoras del Servicio Mejor Niñez, han podido disfrutar de este espectáculo de marionetas, que busca acercar el arte y también cumplir con uno de los principales Derechos del Niño; acceder a la vida cultural y disfrutar de ella.

Según la co- directora de la compañía de teatro, de muñecos y objetos Puppets in Transit, Andrea Markovits, esta obra tiene la particularidad de ser un espectáculo silente, una experiencia mágica explicada con sonidos, colores y estímulos.

Nosotros no ocupamos la palabra hablada, entonces podemos entrar a distintos espacios sobre todo con diversidad intelectual funcional más compleja donde la estimulación, los movimientos y la sonoridad te permiten entrar a un mundo de estimulación para nuestras audiencias”, explicó.

El montaje, cuenta a través de diferentes cuadros la historia del viaje de una niña mariposa que pierde un ala, y finalmente logran repararla, una metáfora que se asimila a la misión del Servicio Mejor Niñez, que busca restituir derechos y reparar el daño de niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados.

Así lo expresó la directora regional (s) del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), Julia Sandes, “como Servicio Mejor Niñez estamos muy contentos de que los niños, niñas y adolescentes de nuestra región puedan participar de esta hermosa obra de marionetas. En esta obra lo que buscamos es acercar a nuestros niños y adolescentes a espacios culturales donde puedan dialogar, expresar y reconocer emociones que solamente van a ayudar a resignificar su vida y a restituir sus derechos”.

“Alma y el cazador de mariposas” es un montaje visual y silente que fusiona teatro de muñecos y objetos dirigido a público infantil y adolescente. Con una selección de música clásica para niños invita a un viaje sensorial, sumergiendo a los espectadores en un universo onírico y fantástico. En un espacio instalado con papel de diario, lleva al público más pequeño a sorprenderse con el colorido contraste de personajes y objetos de este universo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img