18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Proyecto de CESFAM de Quilimarí da importante paso para concretarse

Un avance importante para concretar un proyecto de la cartera del Somos Los Vilos, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, el municipio y la comunidad, anunció hace algunos días el alcalde Christian Gross.

RetroTour

“Se trata de una muy buena noticia para nuestros vecinos de Pichidangui, Quilimarí y el Valle, ya que nos ha remitido el documento ordinario Nº3459 de la Subsecretaría de Redes Asistenciales División de Inversiones del Departamento Proyecto de Atención Primaria, que da cuenta que el proyecto de construcción del Centro de Salud Familar (CESFAM) en Quilimarí ha sido validado y, por lo tanto, se ajusta al plan preinversional dispuesto por esta Subsecretaría”, comentó el edil en redes sociales.

Se trata de un proyecto que irá en beneficio de los vecinos del Valle de Quilimarí y Pichidangui, quienes cumplirán su anhelo de contar con un CESFAM cerca de sus viviendas; y de esta forma mejorar, considerablemente, su calidad de vida.

Iniciativa que cuenta con el apoyo de Minera Los Pelambres, que a través del programa Somos Los Vilos, financiará la compra del terreno y diseño de detalles del proyecto.

Paris-Cesfam-Quilimari

Al respecto, Reinaldo Ortiz, jefe de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Los Vilos, señaló: “La salud es un eje prioritario de nuestro trabajo en el territorio, porque sabemos lo importante que es disminuir las brechas de acceso que hoy existen en las zonas rurales. Con el certificado de pertinencia se agilizarán los trámites para la compra del terreno y los temas administrativos para abrir la licitación, lo que es un paso fundamental para concretar, ojalá prontamente, este proyecto que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos del sector”.

Con la firma del certificado, además de considerar pertinente la construcción del proyecto que tendrá una superficie de 1.453 metros cuadrados, la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, asegura que asignará un equipo de salud que se haga cargo de la atención de las personas, una vez que el proyecto se concrete.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img