14.1 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Aguas del Valle apoya proyecto de reutilización de aguas para riego de huerta escolar en Coquimbo

Un interesante proyecto de reutilización de aguas desarrolló el Colegio CEDIN de Coquimbo, con el objetivo de mejorar y recuperar la huerta escolar. La iniciativa es uno de los proyectos ganadores del fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle.

RetroTour

El proyecto consiste en la instalación de un sistema que permite recuperar y reutilizar el agua de la cocina del establecimiento educacional, para contar con el recurso hídrico suficiente para el riego de nuevos árboles frutales y hortalizas. La huerta escolar es utilizada por los alumnos desde preescolar hasta enseñanza básica y de educación diferencial.

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, destacó la iniciativa. “Estamos muy contentos, porque este es un excelente proyecto que viene a recuperar el agua ya utilizada y darle valor nuevamente, permitiendo revitalizar un espacio donde se realizan diversas dinámicas de aprendizaje y sociabilización de la comunidad escolar. Con este programa buscamos generar valor compartido, estando atentos a sus necesidades y apoyando su propio esfuerzo, capacidad de gestión y organización”, dijo.

Por su parte, la directora del establecimiento, Mary Carmen Hidalgo Olivares, agradeció a la sanitaria y señaló que “este proyecto nació en base a una necesidad que tenemos con los niños del taller laboral de poder trabajar y reutilizar el agua. Nuestra idea es completar la huerta escolar que ya tenemos, ampliar sus espacios y trabajar en árboles frutales y poner hortalizas, siempre cuidando el recurso hídrico”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Ferroviaria COVICO, Nury González, sostuvo que “me parece muy bien que se recupere el agua, en el contexto de lo que estamos pasando con la sequía. Aquí hay muchos niños de integración y el darle a conocer el valor que tiene el agua y recuperar la huerta es maravilloso”.

Este es uno de los 26 proyectos ganadores de la versión 2020 del programa de Aguas del Valle. Desde su creación -en 2014- a la fecha, ha permitido concretar 159 proyectos que van en directo aporte a la comunidad, destinando más de $275 millones para su ejecución.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img