19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

¿Cómo saber si mi mascota está estresada?

Se acerca el fin de año y también el verano, y nuestras mascotas, integrantes fundamentales de nuestras familias, sufren con el ruido de los fuegos artificiales y también con los viajes de vacaciones. Estas situaciones pueden generar mucho estrés, hasta huir y perderse, por eso Gabrica distribuidor especializado de productos y alimentos para la salud y el bienestar de perros y gatos, entrega recomendaciones y alertas para evitar malos momentos familiares.

RetroTour

Lo primero es identificar las situaciones de estrés puntuales, las que solo afectarán el comportamiento de tu mascota mientras el factor que las está ocasionando perdura, por ejemplo: la presencia de un desconocido en casa, el ruido propio de las fiestas, las detonaciones de los fuegos artificiales o el tiempo que la mascota esté fuera del hogar (vacaciones).

Los principales síntomas que debemos tener en cuenta para estar alertar son:

Hiperactividad o inquietud: Es uno de los síntomas más evidentes, en especial si tienes en casa a una mascota tranquila. Por lo general los gatos suelen manejar el estrés de un modo muy distinto al de los perros, buscando un lugar de la casa para esconderse hasta que la situación que los perturba desaparece o mejora. En cambio, el perro, podría mostrarse sumamente inquieto en casa, yendo de un lugar a otro; subiendo o bajándose de los muebles y en algunos casos reaccionando de un modo irritable y violento.

Movimientos repetitivos: Este es otro síntoma de estrés y se caracteriza porque tu perro o gato comienza a repetir acciones o movimientos sin una lógica aparente. Un buen ejemplo es perseguirse la cola, lamerse demasiado en una zona específica del cuerpo, y en el caso de los canes, ladrar con mucha insistencia o aullar.

Jadeo constante: Sin una razón aparente, sin calor o que haya hecho ejercicio previo, observas que tu mascota jadea. Este es un claro síntoma de estrés en perros que además puede venir acompañado de otros signos, como los gemidos o el llanto.

Nerviosismo aparente y conducta huidiza: Es un síntoma de cuidado, especialmente si se manifiesta fuera de casa. Antes de ir de viaje con tu mascota, debes asegurarte de que la identificación de tu mascota está en regla. Recuerda colocar a tu perro o gato el microchip, así como hacer su debido registro en línea (Registro de Mascota en Línea) y no olvides identificarlos con un collar y una placa con todos sus datos. Esto es importante porque si en condiciones de estrés, tu perro o gato huye, esto al menos te da la esperanza de poder encontrarlo.

Apatía y falta de apetito: Es normal que tu perro o gato tenga alteraciones en el carácter debido al viaje o gracias a la presencia de personas desconocidas en casa. Lo mejor que puedes hacer es darle su espacio y su tiempo. Sin embargo, si la falta de apetito persiste, una buena alternativa es disponer un espacio de la casa tranquilo y apartado para que la mascota se sienta a gusto, con agua y los alimentos que come habitualmente. Podrías estimular su apetito con un poco de comida húmeda. Lo mismo si estás fuera de casa. Recuerda que a tu perro o gato le tomará un poco de tiempo acostumbrarse, sé paciente y no dejes de observar su conducta.

Datos para inhibir el estrés a un perro o gato

Hay formas de ayudar a tu mascota a estar tranquila mientras las cosas vuelven a la normalidad. A continuación, te recomendaremos algunos productos, distribuidos por Gabrica que te pueden ayudar para evitar en tu mascota el estrés o la ansiedad.

Calmiforz, son proteínas bioactivas que se aíslan del calostro, las cuales tienen un efecto calmante, promueven la función cognitiva y la reducción del estrés. Se recomienda su uso para cambios de ambiente, transporte o viajes, visitas al veterinario, baño y peluquería, fuegos artificiales, tormentas, fiestas y en entrenamientos.

OHM: Es un producto que se presenta en comprimidos, ideal para estas fechas. Este modulador de la ansiedad aumenta los niveles de serotonina en tu perro, evitando actitudes impulsivas o agresivas. Es perfecto para viajes, presencia de desconocidos en casa, ansiedad por separación, etc.

Megamazon Stress Away: Si deseas es una solución 100% natural a los problemas de estrés o de ansiedad en tu mascota, Megamazon Stress Away es perfecto, porque se trata de una sustancia elaborada con extracto de lavanda, manzanilla y hierba de limón, que ayudan a controlar la ansiedad, la irritabilidad y la hiperactividad de perros y gatos.

Puedes acceder a estos productos en los petshop, tiendas de mascotas, veterinarias y farmacias del país. Pero importante tener presente que sedar a una mascota que está sometida a una situación de estrés, no siempre es lo más aconsejable, debido a que algunos sedantes atacan el sistema nervioso central, volviendo a tu perro o gato más aletargado o torpe y causándote mucha inquietud y preocupación.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img