13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Teletón supera su última meta y recauda más de $35 mil millones para continuar rehabilitando a niños, niñas y jóvenes #TodosLosDías

La Teletón número 32 de la historia, que este año volvió a su formato de 27 horas continuas de transmisión, alcanzó la recaudación de $35.248.655.075, superando así el monto de donaciones que tuvo la campaña de abril de 2020, realizada en formato virtual debido a la situación de restricciones sanitaria que vivía el país en ese momento.

RetroTour

La noche final del evento solidario, conducido por el animador Mario Kreutzberger, líder y fundador de la cruzada, contó con la participación de artistas nacionales como Carolina Soto, Ale Gardner, Tita Parra y Denisse Malebrán, quienes abrieron la parte final de la jornada con una emocionante interpretación de “Gracias a La Vida”, de Violeta Parra.

Al iniciar la noche, Don Francisco tuvo palabras sobre las dificultades que tuvo esta particular versión de Teletón, e hizo un llamado a donar y a aportar en las últimas horas de esta edición 2021.

El show estelar, que tradicionalmente se trasladaba al Estadio Nacional, se realizó en el mismo Teatro Teletón, donde también destacó la actuación de Tommy Rey y su orquesta, quien dio el último impulso de ánimo para invitar a donar en la campaña.

Teletón-2021-Cierre1

Además, la Teletón fue el escenario para el regreso de Axé Bahía, agrupación integrada por Flaviana Seeling, Francini Amaral y Bruno Zaretti, quienes con esta presentación quisieron celebrar sus 20 años de carrera en Chile y revivir sus más grandes hits musicales y coreográficos.

Cerca de la medianoche apareció en el escenario el comediante Stefan Kramer quien en la piel de Don Francisco, y los seleccionados Claudio Bravo, Mauricio ‘Huaso’ Isla y Ben Brereton no sólo sacó carcajadas, sino que además dejó un importante mensaje de unión y apoyo para lograr la meta.

Ya casi en el cierre, los embajadores de la Teletón, Ian Vega y Renata Ulloa, subieron al escenario para cantar el himno de la cruzada “Teletón, todos los días”, junto con Seo2.

José Luis Rodríguez, “El Puma”, coronó la noche cantando con su icónica canción “Agárrense de las Manos”, justo antes de que lo invitaran a leer el último cómputo de la noche.

Teletón-2021-6

La jornada final, que también contó con la animación de Cecilia Bolocco, Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, además de los embajadores de la “Mesa Digital”, culminó pasadas las 01:48 horas con la interpretación del himno nacional por la cantante Marcela González.

Teletón-2021-11

Pese a todas las circunstancias y desafíos de los dos últimos años de pandemia, gracias a la solidaridad de millones de chilenos y chilenas el trabajo de todos los días en pos de la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes en situación discapacidad, el ánimo fue solo de celebración ya que los aportes recaudados en estos dos días de campaña aseguran la continuación del trabajo en los 14 institutos Teletón del país, de Arica a Coyhaique.

“Hoy hemos vivido una vez más una jornada muy difícil. Hacer este programa ha sido muy complicado y gracias a todos pudimos llegar al final. Sí se pudo”, finalizó emocionado Mario Kreutzberger.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img