22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Tongoy se prepara para el verano y ya cuenta con alto nivel de reservas

Playas, sol y una exquisita gastronomía. Esas son algunos de los atractivos que el balneario de Tongoy ofrece año a años a los turistas que eligen esta increíble opción para disfrutar de las vacaciones.

RetroTour

Y luego de un par de años de amplias restricciones, los paulatinos avances en la movilidad muestran un alto interés por parte de los chilenos por visitar este poblado de la comuna de Coquimbo. De hecho, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tongoy, Raúl Sanders, reconoce que “estamos bastante anticipados en las reservas. Ya febrero está bastante lleno y para enero también hay buen nivel de personas interesadas en venir”.

Para ello, los distintos establecimientos, tanto de gastronomía como de hotelería se han preparado, primero, para seguir todos los protocolos Covid y, también, para tener distintas alternativas para los visitantes.

Por ejemplo, en la caleta de pescadores se ofrecerán los paseos por la bahía, para contemplar el Océano y conocer el trabajo de los hombres de mar, quienes mantienen los cultivos de uno de los íconos locales: el ostión.

También se podrán disfrutar de diversos sabores en los distintos restaurantes ubicados en el borde costero, donde las preparaciones con frutos del mar son la especialidad. “Estábamos preocupados por el alza en el precio de las materias primas, que se ha doblado, pero pese a ello hemos hecho un trabajo como gremio, ajustado nuestras cartas y mantenido los precios lo máximo posible”, señala Sanders.

Visitas a los humedales, ferias y juegos mecánicos se suman también a la variedad de actividades que las familias podrán realizar durante su estadía en Tongoy.

“Uno de los destinos consolidados de Coquimbo es Tongoy, no solo sus playas, su gastronomía, actividades náuticas, sino que también su historia local y el valor que posee sus humedales, lugar de nidificación de aves migratorias. Sus experiencias reconocidas a nivel nacional son de interés de una demanda que llega a lo largo del año es por eso que Sernatur Coquimbo durante todo este periodo trabajara difundiendo todos los jueves en redes sociales, las bondades de este destino que es uno de los preferidos de los chilenos”, agregó la directora regional de ese organismo, Angélica Funes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img