13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Artesanía y gastronomía local se disfrutarán en una nueva versión de Expo Chungungo

El próximo sábado 15 de enero, entre las 11:00 y 17:00 horas, cerca de veinte emprendimientos darán vida a una nueva versión de la Expo Chungungo, a un costado de la plaza de la localidad costera, con artesanías de concha y cuero de pescado, gastronomía con productos típicos de la zona, empanadas de mariscos en variedades, confecciones con productos reciclados y muchos otros productos.

RetroTour

Andrés Rivera es uno de los expositores que participará este sábado con su emprendimiento de quesos de cabra AR. “Tenemos los quesos naturales y estamos incursionando con especies como merkén y orégano. Nos ha ido súper bien, así que vamos contentos y alegres a la expo Chungungo”, indicó.

Valeria Andrade de “Manitas Creativas” también estará presente con sus confecciones tejidas a crochet.  “Tendremos flores, llaveros, atrapasueños, mándalas y cáctus para los visitantes. Yo he participado en todas las expo que han hecho y es muy buena experiencia porque cada vez nos conocen más. Ha venido harta gente”, afirmó.

Por otro lado, también se suman los distintos locales establecidos de manera permanente como es el caso del restaurant “Irma Ester”, que cuenta con su plato principal de pescados de la zona con acompañamientos, empanadas en distintas variedades de mariscos como jaiba, loco o camarón, pescado frito y locos con mayo. Además, está el food truck “La Picá del Buen Sabor” y quienes anden de paseo por el día, y necesiten abastecerse, pueden acercarse al almacén Don Carlos, El Cacique, el bazar Yolita o la fuente de soda El Refugio.

Por su parte, Sandra Díaz de Market Rivadavia afirmó que contará con pan amasado recién horneado para quienes lleguen a Chungungo en búsqueda de un panorama para este verano. “También tendremos helados de barquillo para la gente que visite la expo, así que pueden aprovechar de disfrutar de la playa y de lo que se ofrece”, indicó.

La Expo Chungungo contará con animación durante su jornada, además, de presentaciones musicales. Por otro lado, se mantendrán las medidas sanitarias para la prevención y seguridad tanto de asistentes como locatarios.

Cabe recalcar, que Expo Chungungo se viene realizando en la localidad desde octubre  del año pasado con el apoyo de las juntas de vecinos y el acompañamiento de Compañía Minera del Pacífico (CMP) a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, lanzado hace tres meses en Chungungo. Con esta iniciativa se logró dar un espacio a los emprendedores para mostrar sus productos y, al mismo tiempo, potenciar el turismo y los atractivos de la zona. Para más detalles e información de las actividades, se puede revisar el Facebook e Instagram de @expochungungo.

Sobre Chungungo

Es una localidad costera de la comuna de La Higuera, que se encuentra a 65 kms de La Serena. Dentro de sus atractivos naturales está la playa El Temblador y la playa Chungungo Viejo, ambas perfectas para dar un paseo en familia. También destaca la flora y fauna en el trayecto para los amantes de la ecología, ya que se pueden encontrar guanacos, zorros culpeos y otras especies. Para llegar a la misma localidad, se cuenta con camino pavimentado desde la Ruta 5 Norte hasta la misma localidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img