13.7 C
La Serena
Martes, Mayo 17, 2022
spot_img

Exponentes de la región y el autor del libro “Rati” se presentaron en la Feria del Libro de Vicuña

La sexta jornada de la presente edición de la Feria del Libro de Vicuña cautivó a las y los asistentes con una presencia importante de escritores de distintos lugares de la región Coquimbo.

La primera autora en presentarse en el espacio central fue Patricia Ardiles, escritora elquina, quien, desde la comuna de Paihuano vino a compartir con el público su más reciente obra “Trilogía del Espanto”. Oportunidad donde declamó algunos fragmentos de su publicación.

Luego, fue el turno de Leonor Olmos y su texto “Imagina al lenguaje planear su despedida” y de su par Daniel Jesús con el título “Acompañía”. Los autores de Bordelibre Ediciones tuvieron un conversatorio junto a la escritora Paula Ceballos, comentando sobre su obra y respondiendo preguntas del público.

“Un libro que nace de cuestionarnos el lenguaje y el pensamiento, cómo habitamos en él, un libro que puede ser difuso en su contenido, pero ciertos acercamientos a lo habitable, a la casa, a sectores abiertos que hacen que su lectura sea un poco más fluida. Una edición hecha por Bordelibre Ediciones, sello de la región de Coquimbo que está trabajando con escritores regionales que tiene un catálogo muy interesante que invito a revisar” describió Leonor Olmos.

A eso de las 21 horas, se subió al escenario el periodista e investigador Dauno Tótoro, uno de los autores del libro Rati: agente de La Oficina”. En la ocasión, deleitó a un gran marco de público que atentamente lo escucho por más de una hora.

Posterior a su presentación, Tótoro comentó “siempre que uno va fuera de Santiago, se encuentra que realmente hay esperanza para los libros, para la cultura en todo Chile; uno se va de estos lugares con esta sensación de que es importante lo que uno está haciendo, importante el encuentro con los lectores”.

Cerrando la jornada del espacio central se presentaron la Orquesta del Colegio Domingo Santa María de Vicuña y la Orquesta de niños del valle del Elqui de Paihuano, alrededor de 50 jóvenes talentos de las comunas elquinas maravillaron al público, que aplaudió cada pieza musical hasta bien entrada la noche.

Fernando Aguirre y Emiliano Lazo, en contrabajo y percusión respectivamente, fueron parte de la jornada compartiendo su trabajo con las personas que los acompañaron.

“Se sintió raro, he tenido otras presentaciones, pero esta ha sido la más masivas, he participado de otras pequeñas y en grabaciones junto a poco público” señaló Aguirre, mientras que Emiliano sostuvo “hubo pocos nervios y me siento súper feliz (…) mi papá y mi mamá tienen una banda de punk llamada “Falsa alarma” y desde los 4 años que comencé en percusión tocando batería”.

Pro su parte, el director de la orquesta de Paihuano, Guillermo Castellón Espinoza, se mostró muy agradecido por retornar a la presencialidad.

“Dentro de este contexto de pandemia hemos tenido muy pocas posibilidades de estar presente arriba de los escenarios y ser aplaudidos, tener clases presenciales con los niños, ensayos, situaciones que en la música lo virtual no funciona” comentó el director.

Feria del Libro de Vicuña que continúa y deja la invitación para quienes quieran participar de todas sus actividades descargando los programas del evento en www.vicunacultura.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,930SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img