10.7 C
La Serena
Jueves, Mayo 26, 2022
spot_img

Refuerzan campaña preventiva entre conductores debido al recambio de turistas

Hasta la Avenida del Mar en La Serena, llegó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, junto a Carabineros de la SIAT y Senda, con la finalidad de reforzar el llamado al autocuidado y prevención en las vías para evitar siniestros de tránsito durante la segunda quincena de enero, fecha en que se inicia el recambio de turistas en la región.

“Todas estas campañas están enfocadas a la prevención de accidentes, para concientizar al conductor que debe cumplir con las normas de tránsito, respetar los límites de velocidad, además de no consumir drogas o alcohol cuando van a manejar. Estamos difundiendo una imagen que es fuerte, pero es la realidad cuando existen siniestros de tránsito. El llamado es a los conductores a respetar límites de velocidad, no perder el control del vehículo, queremos evitar que fallezcan más personas por irresponsabilidad de los conductores”, señaló el Seremi de Juan Fuentes.

En esta línea, el Seremi recordó que una de las imprudencias más graves es en el tránsito es conducir a exceso de velocidad. En Chile, cerca del 30% de las víctimas fatales se debe a la velocidad imprudente o la pérdida de control del vehículo. Es un factor agravante en un siniestro vial, aumentando sus consecuencias, llegando a ser generalmente fatales. Durante el 2020, 1485 personas fallecieron en siniestros de tránsito en el país. De ellas, 439 murieron a causa del exceso de velocidad y la pérdida de control de vehículo, lo que representa un 32% de los decesos.

“Estamos iniciando esta segunda quincena de enero en periodo estival, en donde debería incrementarse el número de turistas en la región, y lo que buscamos hoy es llamar a la responsabilidad, al autocuidado, no consumir alcohol, usar el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Tampoco olvides que existe una Ley de Convivencia Vial, están los ciclos, motociclistas, entonces la idea es que seamos responsables  y aprendamos a compartir los espacios y las vías públicas para evitar confrontaciones y agresiones”, añadió el Capitán de la SIAT, Eduardo Garrido.

Por su parte, el director (s) de Senda, Marcelo Gutiérrez, reiteró el llamado al autocuidado y prevención, especialmente recordando que los siniestros de tránsito del 2021, dejaron un alto número de fallecidos en la región. “El 2021 tuvimos una gran cantidad de personas fallecidas y lesionadas por siniestros viales, por eso queremos un verano seguro y responsable. La región de Coquimbo tiene lindas playas por eso la gente viene para acá y bueno que vengan, pero el llamado que hacemos como Senda es que este verano, sea una fiesta segura y responsable, así que reiteramos que no conduzcan bajo el alcohol y drogas”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,943SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img