13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

¡Todo hecho a mano! Expo busca dar vitrina a los emprendedores que fabrican sus propios productos en La Serena

Dar valor a los productos hechos a mano es el objetivo de la Expo Turistea 2022, la cual está siendo organizada por 4ta Emprende, un organismo dedicado a potenciar y difundir los emprendimientos de la Región de Coquimbo. La muestra cuenta con 25 exhibidores que abordan diferentes temáticas, tales como gastronomía, artesanía, textilería, jardinería y mucho más. La iniciativa comenzó el 15 de diciembre y se extenderá hasta el 28 de febrero, entre las 11:00 y las 23:00 horas.

RetroTour

Dentro de los exhibidores dispuestos para recibir al público, uno estará reservado para un cliente rotativo del Centro de Negocios Sercotec La Serena, esto gracias a la alianza de colaboración con 4ta Emprende, lo que permitirá que cada semana un emprendedor o emprendedora local muestre y comercialice sus productos a los miles de turistas que visitarán la región durante los meses de enero y febrero.

Noler Alcota, director de 4ta Emprende, indicó que «este es tercer año que nos encontramos aquí en la Avenida del Mar y este año quisimos darle un espacio a los emprendedores que elaboran sus productos a mano, que son un 90% de todos los que tenemos. Además, gracias a nuestra colaboración con el Centro de Negocios Sercotec La Serena, reservamos un cupo para que sus clientes puedan ir rotando y aprovechando esta temporada que se espera nos visiten muchos turistas».

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, expresó que «gentilmente, el equipo de 4ta Emprende nos cedió este espacio de manera gratuita por toda la temporada estival. En total, esperamos contar con nueve empresas que irán rotando durante la temporada y que podrán mostrar sus productos a los visitantes, pasando por diferentes temáticas, como gastronomía, textilería y otros».

Durante esta última semana, los emprendedores que ocuparon este stand reservado fue la empresa Moscatel, dedicada a la comercialización de piscos y otros productos gastronómicos propios de la identidad regional. Su fundadora, Elizabeth Navarro, señaló que «pese a que esta semana tiene menos movimiento que las posteriores al año nuevo, el balance es bastante positivo, ya que los visitantes andan buscando productos propios de la región, que es exactamente lo que nosotros vendemos. Estamos muy contentos por este espacio para dar a conocer nuestro catálogo».

Premio a la mejor pyme

Esta Expo Turistea 2022 viene acompañada de una premiación a la mejor pyme relacionada al reciclaje, la sustentabilidad, la economía circular y la fabricación artesanal, y será la misma gente quien podrá votar por su favorita, a través de un enlace disponible en las redes sociales de 4ta Emprende.

Sin embargo, este premio, que corresponde a un millón de pesos, no solo lo podrá ganar una de las pymes presentes en la muestra de la Avenida del Mar, sino que cualquiera que quiera participar subiendo un breve video describiendo su actividad.

En este sentido, el encargado, Noler Alcota dijo que «invitamos a todos a participar en esta votación, la cual podrán encontrar en el enlace de nuestra biografía de Instagram. No es necesario que pertenezca a esta muestra de emprendedores, sino que queremos darle cabida a todos las pymes relacionadas a la línea ecológica, artesanal y economía circular».

Finalmente, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img