15.7 C
La Serena
Martes, Junio 28, 2022
spot_img

Hasta el 20 de abril estarán abiertas las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS

  • El Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del FOSIS, ya tiene habilitada la plataforma para realizar las postulaciones en el sitio web www.fosis.gob.cl con clave única. Son más de 1.200 cupos para la Región de Coquimbo.

Alicia Gómez es vecina del sector de Las Compañías en La Serena, y en su propio hogar comenzó un emprendimiento de elaboración y venta de dulces árabes. Alicia participó en el programa Yo Emprendo en 2021 y quiso compartir su grata experiencia. “Mi negocio es la elaboración y venta de productos árabes, el 2021 participé en el programa Yo Emprendo y pude capacitarme, recibí asistencia técnica y un financiamiento de $500 mil que me permitió comprar un refrigerador para mi emprendimiento”, concluyó.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, indicó que “son programas que van en beneficio directo de los usuarios con este tipo de emprendimientos, quienes necesitan el apoyo para seguir avanzando en su negocio, en su desarrollo familiar y es algo muy positivo. Este tipo de programas ayudan por un lado ayuda a quienes están iniciándose y consolida a los que tienen algún emprendimiento en desarrollo. Estamos muy felices de estar con la señora Alicia para que a través ella, podamos reflejar a todos los usuarios que fueron beneficiados”.     

¿Cómo postular?

Para postular, hay que ingresar a www.fosis.gob.cl con su Clave Única, y luego completar un formulario simplificado y adaptado para dispositivos móviles. Además, el sitio web cuenta con un asistente virtual y se puede pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 515 200. Otra opción para recibir orientación es llamar al 51-2-207000 o al celular 981585852, ambos números de la oficina regional del FOSIS en La Serena.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, indicó que “en la región tenemos más de 1200 cupos (son 29 mil a nivel nacional) tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio. Estos programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $650.000”.

Requisitos para postular

Dentro de los requisitos, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar. Además, no debe haber participado en alguno de estos programas en el año 2021.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,998SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img