19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Iglesia en La Serena prepara Semana Santa “presencial” (Programa)

Las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de La Serena, se preparan para vivir la Semana Santa 2022 en modo presencial, respetando el aforo autorizado por la autoridad competente y con estrictas medidas sanitarias, como por ejemplo la exigencia del Pase de Movilidad para participar en las celebraciones.

RetroTour

Cada año, los actos litúrgicos son especialmente concurridos, incluso durante el 2020 y 2021, cuando por diversos medios de comunicación social y plataformas digitales, los centros pastorales propiciaron que los fieles se unieran a estos especiales días en los que se memora la entrega de Cristo, en su misterio de pasión, muerte y resurrección.

En el templo Catedral, se ha previsto dos celebraciones para la bendición de Ramos, el sábado 9, a las 18:00 horas, y el domingo 10, a las 11:30 horas en la plaza “San Juan Pablo II”, contigua al templo Catedral, para luego  la Misa al mediodía, que comprende la lectura de la Pasión.

El Arzobispo René Rebolledo Salinas, manifestó su alegría por la posibilidad de celebrar los misterios de Semana Santa en forma presencial: “Acostumbro manifestar que los fieles son fieles. En efecto, en los meses de mayor incertidumbre y sufrimiento por la pandemia del COVID-19, nos hemos mantenido en comunión con los feligreses a través de diversas radioemisoras, como también variadas plataformas digitales, medios que se han demostrado nuestros aliados para llegar a los hogares con la transmisión semanal de la santa Misa y las celebraciones de Semana Santa del año pasado, como del 2020. Felizmente, gracias al aforo permitido, nos proyectamos para celebrar Domingo de Ramos y los demás días de Semana Santa en forma presencial. Sin duda alguna, el óptimo modo de vivir estos  grandes acontecimientos de nuestra fe”.

En relación a quienes por motivos de enfermedad, trabajo u otros no podrán asistir presencialmente a las celebraciones, el Arzobispo envía: “un saludo muy cordial a quienes están sufriendo, como también a tantos que por diversos motivos no podrán acudir a los templos en Semana Santa. Viviremos con ustedes en comunión los acontecimientos centrales en la vida de Cristo, por ello, de los más importantes en nuestro camino de fe. La comunión en la Iglesia, también se puede vivir a la distancia. Nuestro Señor bendiga a todos, conceda en su bondad la salud a los enfermos, especialmente a quienes padecen las consecuencias del COVID-19,  la fortaleza a los que sufren, la paz a los países en guerra. El Señor nos abraza a todos una vez más en su amor y misericordia”.

SEMANA SANTA 2022 EN CATEDRAL DE LA SERENA

Domingo de Ramos (10 de abril)

11:30 horas         Bendición de Ramos en la plaza “San Juan Pablo II”, contigua                         al templo Catedral

12:00 horas         Santa Misa en el templo Catedral

Miércoles Santo (13 de abril)

18:00 horas         Vísperas Solemnes y Confesiones

19:00 horas         Santa Misa Crismal

Viernes Santo (15 de abril)

10-13 horas        Retiro en el templo Catedral. Posibilidad para la Confesión

16:00 horas         Vía Crucis partiendo del Convento San Agustín                                             (Prat/Cienfuegos)

17:00 horas         Finaliza el Vía Crucis en la Catedral con la Adoración de la                              Santa Cruz y Confesiones

Sábado Santo (16 de abril)

19:00 horas         Solemne Vigilia Pascual. Resurrección del Señor (traer velas)

Domingo de Pascua
Resurrección del Señor (17 de abril)

12:00 horas         Santa Misa

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img