9.7 C
La Serena
Domingo, Julio 3, 2022
spot_img

Coquimbo: Robos de cables de cobre y fibra óptica aumentaron en un 100% durante abril

Mediante el robo de cable y fibra óptica, y en el intento de obtener ganancias a través de su venta, delincuentes han realizado múltiples cortes de cables durante abril en la comuna de Coquimbo, principalmente en la intersección de Ruta 5 con Avenida Suecia, frente al Puente Las Garzas. La situación demuestra que este crimen organizado va al alza, sobre todo por el auge del 100% en Coquimbo durante el mes de abril.

Los hechos ocurrieron los días 4, 6, 19 y 20 de abril, por medio de personas que realizaron excavaciones entre cámaras subterráneas ubicadas en un sitio eriazo, bajo el puente, lo que generó un daño en la red de fibra óptica y también en los ductos subterráneos. Fue más de 1 kilómetro de cable robado, el cual pertenecía a la empresa Movistar.

En consecuencia, 4.300 clientes se vieron afectados, entre hogares, empresas y servicios públicos, impactados principalmente en telefonía fija, móvil, internet hogar y televisión. Bancos, gasolineras y empresas de transporte resaltan entre las afectadas.

Ante esto, la empresa realizó la denuncia a Carabineros en la Tenencia de las Encinas de la Prefectura de Coquimbo, dando curso al proceso judicial respectivo.

Los equipos técnicos de Movistar Chile se desplegaron por la zona con el objetivo de reestablecer los servicios a la brevedad, y debido al gran daño que se generó en el sector, las tareas se tornaron más complejas. No obstante, la compañía consiguió reponer los servicios en un promedio de 12 horas.

“Desde Movistar Chile, estamos altamente comprometidos con la reposición y prevención de estos delitos, trabajando en conjunto con las autoridades de gobierno y policías, con la finalidad de encontrar a los culpables y aplicar las sanciones necesarias a quienes resulten responsables”, explica Patricio Serrano, Gerente de Área de Red Norte Movistar Chile.

El ejecutivo agrega que “por esta misma razón, Movistar Chile dispuso del número 800 441 441, mediante el cual llamamos a la comunidad a denunciar, para que todos aquellos vecinos que vean situaciones sospechosas en torno a las redes de telecomunicaciones den aviso a la empresa y ayuden así en la prevención de cortes intencionales en su servicio, justo cuando la digitalización es más relevante que nunca”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,004SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img