15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Equipo Antakari se prepara para volver a las pistas con nuevo diseño del Intikallpa

Tras su suspensión el año pasado, el  vuelve a dar señales de esperanza para todos los equipos, a nivel internacional, que buscan demostrar sus avances tecnológicos junto a sus autos solares. En octubre del próximo año, nuevamente la cita será en Darwin – Australia, donde deberán recorrer más de 3.000 kilómetros soportando las adversidades meteorológicas y climática.

RetroTour

Debido a esto, durante estos meses el equipo Antakari no ha dejado de trabajar para poder dejar en alto a Chile, tal como lo han hecho en competencias anteriores.

Jaime Muñoz, Ingeniero senior eléctrico de la vicepresidencia de proyectos de Antofagasta Minerals y líder del team chileno, definió a este equipo de trabajo como un conjunto “multidisciplinario donde participan distintas personas de la industria. Tenemos toda la experiencia para poder llevar a cabo los proyectos de buena manera y también la instancia de trabajar con profesores y alumnos nos permite complementarnos de buena forma. A diferencia de otros equipos chilenos, nosotros adoptamos una estructura de trabajo que apunta al nivel competitivo”.

En este sentido destacó que, si bien aún están en el proceso de diseño de la nueva versión del Intikallpa, “con todas estas herramientas de conectividad, no nos ha costado trabajar en conjunto con los alumnos e incluso ellos mismos arman sus reuniones internas. Esperamos terminar de construir nuestro auto entre marzo y abril del próximo año, para poder testearlo en Chile y largarlo en la carrera de octubre”.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, Dr. Ing. Mauricio Godoy, dijo estar contento con el desempeño que ha tenido este equipo, quienes han tenido un constante desarrollo y consolidación a nivel nacional e internacional. “En este momento, estamos en campaña para poder generar financiamiento y cubrir todo lo que implica competir en un desafío como el de Australia. En este proceso debemos destacar a Minera Los Pelambres junto a otros organismos que nos permiten contar con los mejores materiales para tener un auto de alta categoría. Esperamos estar dentro del top 10 e incluso, si terminamos los más de 3 mil kilómetros, ya es un rotundo éxito”, concluyó la autoridad de la Facultad.

A lo largo de su historia, el equipo Antakari ha convocado a más de 80 estudiantes y profesionales quienes se han comprometido en desarrollar nuevas tecnologías para la electromovilidad a partir de energías renovables y así, estar al mismo nivel que grandes universidades a nivel internacional.

Escrito por: Felipe Díaz – Periodista Proyecto FIULS 2030

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img