13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Día Mundial del Reciclaje: Cómo Samsung apuesta por la innovación socialmente responsable

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje para aumentar la conciencia en todos de la necesidad de alargar la vida útil de las cosas. En esta línea, como empresa global, Samsung Electronics entiende su relevante posición para generar cambios positivos que puedan asegurar un futuro mejor, algo que, sin la voluntad de todos, puede estar en serio riesgo.

RetroTour

A continuación, te contamos de algunas iniciativas impulsadas por la compañía bajo la popular regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Residuos plásticos abandonados en el océano

Como muchos saben, Samsung utiliza en algunas piezas de las series Galaxy S22, Galaxy Tab S8 y Galaxy Book2, materiales reciclados provenientes de redes de pesca desechadas y que contaminan el mar. Pero esto ¿cómo impacta positivamente al medioambiente?

De acuerdo a una evaluación de Underwriters Laboratories (UL) la reutilización de estos residuos en los dispositivos móviles Galaxy podrían reducir la emisión de dióxido de carbono en aproximadamente un 25% más en comparación con la utilización de plásticos corrientes.

Si bien es el comienzo del uso de este material reciclado, y que ha demostrado ser de gran calidad y resistencia, Samsung ya anunció la decisión de ampliar su utilización a más líneas de productos, decisión que podría evitar que muchas toneladas de redes de pesca desechadas queden flotando en los océanos generando un daño relevante al medioambiente y al ecosistema de vida marino.

¿Cajas de televisores que se convierten en muebles?

Algo que normalmente la gente descartaría, para Samsung es una oportunidad para ir más allá. Las cajas de los televisores Samsung, comenzando por su línea Lifestyle TV desde el 2020, pueden ser transformados en pequeños muebles, generando una segunda vida útil a la caja.

Siguiendo las recomendaciones, que es posible encontrarlas escaneando el código QR que está en las mismas cajas, los usuarios pueden crear casas para mascotas, revisteros, mesas auxiliares y juguetes para niños, entre otros objetos.

Los packaging 2022 también incorporan materiales reciclados en espumas y plásticos que son mucho más amigables con el planeta.

¿Qué hacer con los grandes productos de hogar?

La renovación de una lavadora o un refrigerador, por ejemplo, no solo genera la complicación de qué hacer con el antiguo, sino también para muchos es un estrés al no saber cuál será el destino de esa basura electrónica que puede impactar de manera relevante el planeta.

En 2021 Samsung creó la iniciativa “Haz el Cambio” para ir un paso más allá en su compromiso por el tratamiento responsable de sus productos una vez que el usuario deja de usarlos.

Se trata de un servicio disponible hasta el momento en la Región Metropolitana para quienes quieren comprar una lavadora o un refrigerador de la marca para facilitar su retiro y posterior reciclaje del producto antiguo.

Energía más sostenible

Todos los lanzamientos de televisores 2022, no solo incluyen lo último en innovación inmersiva, sino también integran un cambio en los controles remotos al decir adiós a su fuente de energía tradicional y dar la bienvenida a la recarga solar.

¿Qué tienen distinto estos nuevos controles remotos de Samsung? Solar Cell Remote incluye una celda en su parte posterior que absorbe la luz solar o la luz del hogar para cargar la batería interna y así reducir la contaminación que generan las pilas alcalinas.

¿Cómo funciona? El panel solar capta fotones de la luz, que reaccionan con los electrones de las células solares para la generación de electricidad, incluso en condiciones con poca luz.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img