15.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 27, 2022
spot_img

Ricas recetas caseras para celebrar el “Día de la Madre”

El próximo domingo 8 de mayo se conmemora en Chile un nuevo “Día de la Madre”, sin duda una celebración muy especial debido al amor que todos sentimos por aquellas mamás que nos quieren, protegen y acompañan sin condiciones. Y ya que muchos seguramente están pensando en organizar una gran reunión familiar para homenajear a las reinas del hogar, el “Maestro en Carnes” propone tres ricas recetas caseras para sorprenderlas.

“¡Para ser mamá no hay receta! Por esta razón el Día de la Madre es una fecha que debemos valorar, más aún en el contexto que nos ha tocado vivir los últimos años, donde muchas veces no pudimos demostrarles cuanto las queremos. Por ello, del 2 al 8 de mayo contaremos con tres excelentes ofertas para regalonear a las madres: Lomo liso Categoría V, nacional o importado, a $8.998; lomo vetado Categoría V, nacional e importado, a $8.998; y filete de cerdo, fresco y congelado, a sólo $3.998”, comenta Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero.

Estas y otras promociones se pueden encontrar en todos los locales de El Carnicero, ubicados en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O´Higgins, y también a través de “Carnimóvil”, servicio de despacho a domicilio disponible en www.elcarnicero.cl que en un plazo de 24 a 72 horas lleva los mejores productos a la puerta de cada hogar.

Lomo vetado a la parrilla (5-6 personas)

Ingredientes

  • 2 Kg de lomo vetado de El Carnicero
  • Sal gruesa
  • 2 bolsas de carbón

Preparación

  1. Escoge el corte que tiene más vetas de grasa ya que esto le dará más sabor a la carne.
  2. Enciende el carbón en la parrilla.
  3. Corta el lomo vetado en medallones de 2 a 4 centímetros de ancho.
  4. Sala el lomo vetado con sal gruesa por ambos lados. Se recomienda hacerlo 45 minutos antes de ponerla a la parrilla para la mezcla con la sangre genere una costra deliciosa.
  5. Una vez que han pasado unos 30 o 45 minutos desde que se prendió el carbón, cuando se empieza a ver blanco por arriba y rojo por abajo, poner la carne a la parrilla y sellar el corte unos dos minutos por cada lado.
  6. Asar la carne de 45 a 60 minutos por el lado que se vea con más grasa. Luego voltear y cocinar por otros 35 a 40 minutos más.
  7. Retirar de la parrilla y dejar reposar 5 minutos para que los jugos se incorporen al corte.
  8. Como sugerencia, puedes asar en la misma parrilla cebollas, pimentones y papas. Solo necesitas envolverlas en papel de aluminio, para que conserven su textura y jugos.

Lomo liso al vino tinto (5-6 personas)

Ingredientes

  • 1,5 kilo de lomo liso de El Carnicero
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva para sellar la carne

Para la salsa de vino:

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla picada en pluma

1 manzana verde picada en cubos (con cáscara)

2 zanahorias picadas en cubos

2 ramas de apio

1 cucharadita de ajo en polvo

750ml de vino tinto

1 taza de caldo carne

600g de champiñones

½ cebolla picada fina

3 cucharadas de mantequilla para saltear las verduras

1 cucharadita de orégano molido

3 cucharadas de mantequilla helada al servir la salsa

Preparación

  1. Preparar la carne: calentar el horno a 190ºC. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande. Condimentar la carne con sal y pimienta negra molida y agregar al sartén, sellándola hasta que esté dorada por todos lados. Luego, hornear la carne hasta que la cubierta esté dorada y la carne al punto deseado (25 minutos aprox.).
  2. Preparar la salsa: calentar el aceite en una olla grande y saltear la cebolla, manzana, zanahorias, y apio. Una vez que las verduras estén blandas agregar el ajo en polvo, vino tinto y el caldo de carne. Dejar reducir hasta tener alrededor de 2 tazas de líquido. Colar y reservar la reducción preparada.
  3. Saltear los champiñones y las cebollas en 3 cucharadas de mantequilla con orégano molido. Una vez listo agregar a la salsa de vino y mezclar bien. Agregar las 3 cucharadas restantes de mantequilla a la salsa, revolviendo para emulsionar.
  4. Cortar la carne en trozos, servir con la salsa y acompañar con cebollas, zanahorias y papas que se pueden cocer en el mismo horno.

Filete de cerdo con manzanas y miel (4 personas)

Ingredientes

  • 1 Kg de filete de cerdo El Carnicero
  • 4 manzanas peladas (verdes)
  • 2 cucharadas de aceite (oliva)
  • 1 diente de ajo (picado)
  • 1/3 Taza de miel
  • Orégano
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Colocar el filete de cerdo sobre una tabla de cortar o superficie adecuada y condimentar con sal y pimienta al gusto.
  2. Picar las manzanas en láminas gruesas, sin el centro.
  3. Aceitar una lata para hornos y colocar las manzanas, distribuyéndolas sobre toda la superficie.
  4. Agregar el ajo picado, junto al orégano, sal y pimienta sobre las manzanas, y colocar el filete de cerdo.
  5. Bañar el filete de cerdo con el tercio de taza de miel y llevar la preparación al horno precalentado a 170°C.
  6. Dejar hornear por alrededor de una hora y quince minutos a temperatura media baja, hasta que el filete esté blando y jugoso, y su superficie dorada y crocante.
  7. Retirar la preparación del horno y llevar a la mesa.
  8. Como sugerencia, se puede acompañar con un cremoso puré de papas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,228SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img