14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

¡Del bote a la cocina! Familia apuesta por la tradición gastronómica a pasos del mar en Peñuelas

Si hay algo que caracteriza a la Caleta de Peñuelas, es su variada oferta gastronómica que cautiva tanto a turistas como locales. En esta línea, destaca el restaurante Ruca y Tolo, administrado por Lorena Jorquera, una de las tantas familias de la zona que han dedicado su vida a ofrecer y preparar losdiversos productos del mar.

RetroTour

Inicialmente, este emprendimiento gastronómico tenía como fecha de lanzamiento el 16 de septiembre de 2015, pero el tsunami que azotó las costas de Coquimbo dispuso otra cosa. Su inauguración se retardó un par de meses, pero en diciembre de ese año abrieron oficialmente sus puertas.

Al respecto, Lorena Jorquera, gerenta del restaurante Ruca y Tolo, afirmó que “somos una familia que toda su vida se ha dedicado al mar, ya sea como pescadores o como buzos. Es por ello que nuestra principal prioridad es entregar productos frescos y deliciosos a nuestros clientes, ya que nunca comercializaremos algo que nosotros mismos no comeríamos. La atención y calidad es clave para nosotros y llevamos nuestros productos directamente del bote a la cocina”.

Uno de los principales aliados para Ruca y Toloha sido el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, de quienes reciben constantemente charlas y asesorías completamente gratuitas para potenciar sus ventas, fidelizar nuevos clientes y crecer.

El Centro de Negocios Sercotec Coquimbo nos ha ayudado en todo lo que nosotros no sabemos y que, como emprendedores, nadie nos ha enseñado. Es muy importante entender temas como remuneraciones, administración y todo ese tipo de cosas de las que no tenemos conocimiento. Los asesores tienen una voluntad increíble y se dan el tiempo para explicarnos hasta que comprendamos todo y lo podamos aplicar en nuestros emprendimientos”, agregó Jorquera.

Sobre este tema, el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, Rodrigo Villalobos, destacó que “hemos realizado un interesante trabajo con Ruca y Tolo, ya que se ha venido posicionando como un ejemplo de emprendimiento en el borde costero de Coquimbo. Con nuestra ayuda, hemos colaborado a que puedan tener más claridad sobre cálculo de costos de sus preparaciones, además de definir en conjunto estrategias de fidelización y marketing para llegar mejor a sus clientes, entre muchas temáticas más”.

De este modo, quienes quieran disfrutar de preparaciones tradicionales a pasos de la playa, pueden acercarse a Calle Rengo 4541, población Los Pescadores, Coquimbo, o en sus redes sociales como @ruca_y_tolo en Instagram y Facebook. Además, quienes quieran acceder a las capacitaciones y al acompañamiento de un asesor, pueden seguir al Centro de Negocios Sercotec Coquimbo tanto en Instagram en @centrocoquimbo, en Facebook como “Centro de Negocios Sercotec Coquimbo”, en el correo barbara.llancapani@centrossercotec.cl o través del WhatsApp +56 9 9714 3037.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img