14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Designan nuevo Director Regional de Arquitectura del MOP

El arquitecto Alex Garrido Tapia (44 años), asumió como nuevo Director Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

RetroTour

El profesional tuvo hoy su primer encuentro con los funcionarios y funcionarias de su dirección y tuvo la oportunidad de reunirse con el Seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval.

“Es una gran responsabilidad. Este es uno de los ministerios con mayor relevancia para nuestra región de Coquimbo y especialmente la Dirección de Arquitectura, entendiendo que es una de las áreas de mayor importancia para la reactivación económica y los procesos que se vienen adelante con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, indicó el nuevo director Regional de Arquitectura MOP.

Alex Garrido es Arquitecto y Licenciado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de La Serena, con más de 15 años de experiencia en edificación pública, identidad y patrimonio. Además, fue presidente del Cabildo Patrimonial de La Serena, agrupación ciudadana que busca reconocer valorar y fomentar el patrimonio tangible como intangible de la comuna de La Serena. También, fue revisor de proyectos y planes de obra física del programa “Quiero Mi Barrio” del MINVU, entre otras materias.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, destacó la llegada de Garrido al equipo MOP “al que deseo el mayor de los éxitos y que podamos llevar a cabo un trabajo conjunto, que nos permita agilizar la concreción de la cartera de proyectos de la Dirección de Arquitectura en nuestra región”.

La designación de Garrido se suma al nombramiento a fines de mayo del Arquitecto Jorge Godoy en la Dirección de Planeamiento “y se espera para los próximos días los nombramientos de los directores regionales de Vialidad, Obras Hidráulicas y DGA”, señaló el Seremi Sandoval.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img