10.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

Matías Walker por ley devuélveme la casa: “Es el principio del fin de una pesadilla para miles de arrendadores”

“Creemos que es el principio del término de una pesadilla para miles de arrendadores de sus viviendas”. Así reaccionó el Senador Matías Walker después de conocerse de la publicación en el Diario Oficial y la entrada en vigencia de la ley Devuélveme la Casa, que facilita la recuperación de casas o departamentos cuando objetivamente hay malos arrendatarios.

“Es muy relevante la publicación en el diario oficial de la ley originada en nuestro proyecto que hemos denominado “devuélveme la casa”, que permite instaurar una medida precautoria de restitución anticipada del inmueble junto con la demanda y antes de iniciarse el juicio”, dijo el Senador Matías Walker.

El parlamentario por la región de Coquimbo explicó respecto al procedimiento judicial con la nueva ley que “acreditando la propiedad por parte del arrendador y acreditando incumplimiento grave y reiterado -como por ejemplo la destrucción del inmueble total o parcialmente por parte de un mal arrendatario- el juez, con la interposición de la demanda y con estos antecedentes fundados puede ordenar la restitución anticipada del inmueble”.

Señaló Matías Walker que hasta antes de la ley el procedimiento para recuperar viviendas arrendadas en estos casos era largo y engorroso. Había que dejar transcurrir hasta el término del juicio para obtener la restitución de una casa o un departamento y muchas veces era demasiado tarde, porque ya se había destruido totalmente la vivienda”.

Agregó que la nueva ley en vigencia desde este jueves 30 de junio “también establece un procedimiento simplificado y muy rápido para que el fallo se resuelva cuanto antes y se pueda disponer la restitución del inmueble con auxilio de la fuerza pública. Es el principio del término de una pesadilla para miles de arrendadores, cuyo único patrimonio lo han dado en arrendamiento por necesidad y que han visto frustrado su legítimo derecho a que se restituyera su vivienda en tiempo y forma, y gracias a este proyecto lo van a poder lograr.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img