13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Concurso Solve For Tomorrow: Samsung extiende plazo de postulaciones hasta el 14 de agosto

¡Atención estudiantes y profesores! Samsung Chile junto Fundación País Digital anunciaron la extensión del proceso de postulaciones del concurso de innovación escolar, Solve for Tomorrow. De esta forma, se invita a los jóvenes del país a presentar sus ideas hasta el próximo 14 de agosto.

RetroTour

Queremos que más escolares puedan postular sus proyectos con el objetivo de generar cambios en sus comunidades a través de la tecnología. Como líderes en tecnología, es parte de nuestra responsabilidad social incentivar la innovación y acercarla a los más jóvenes para que puedan hacer posible lo imposible. Lo mejor de este concurso es que invitamos a las futuras generaciones a vincularse con los problemas reales de las personas en su comunidad”, señala Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa y RSE de Samsung.

En su nueva versión en Chile, el certamen busca que los estudiantes se conviertan en protagonistas, tomando un rol mucho más activo en cuanto a los problemas de la sociedad y fomentando el uso de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés) en la resolución de problemas cotidiano de sus comunidades.

El formato del concurso es para jóvenes entre 14 a 19 años que estén cursando enseñanza media. La invitación es formar equipos mixtos, que integren al menos una mujer, con al menos 2 integrantes y un máximo de 5. Además, deberán ser guiados por un profesor líder o tutor que los acompañe durante todo el proceso. En la versión 2021 del concurso escolar, participaron más de 1.100 estudiantes de todo Chile y de estos, el 57% fueron mujeres. Este año se busca incrementar esta cifra en un 60% de participación femenina.

“El llamado es a activar la creatividad y poner en marcha esos conocimientos en STEM. Desde Fundación País Digital, hacemos un llamado a todos y todas las que tengan ideas para cambiar el futuro, todas son bienvenidas: soluciones a temas medioambientales, sociales, de seguridad o acciones animalistas entre tantas otras”, comentó Catalina Araya, directora del área de Educación de Fundación País Digital.

En las próximas semanas se continuarán realizando talleres para estudiantes incluirán fechas especiales para profesores. Revisa las próximas fechas acá:

IG Live ¡Conoce los premios de Solve for Tomorrow!

Jueves 21 de julio

Teachers Training 1

Miércoles 27 de julio

Teachers Training 2

Jueves 28 de julio

Taller Idear 1

Miércoles 03 de agosto

Taller Idear 2

Miércoles 10 de agosto

Workshop Solve

17 y 19 de agosto

De este modo, los estudiantes pueden trabajar en una idea de una solución para una problemática local. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de agosto del 2022 en www.solucionesparaelfuturo.cl. Además, podrán participar por increíbles premios de tecnología Samsung.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img