10.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

¿Por qué los cuerpos policiales deben trabajar de la mano con la tecnología?

La tecnología está en todas partes. A través del Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) o machine learning, las herramientas tecnológicas están complementando la mayor parte de los trabajos de los seres humanos. Y los cuerpos policiales no se escapan de esta realidad.

En Estados Unidos, por ejemplo, la policía estatal de Delaware cuenta con una plataforma impulsada por la compañía analítica para capturar delincuentes, con la búsqueda de descripciones específicas como información de un vehículo, comparación de fotografías y videos de cámaras, entre otras formas.

“Parte de la modernización que deben tener las policías además de nuevos vehículos y cuarteles, es el uso de la información como una herramienta eficaz para resolver casos e identificar a personas de manera rápida sin tardar con procedimientos que ocupan mucho tiempo”, expresa Cristian Troncoso, Sales Manager SAS Chile

Estas son alguno de los beneficios que las instituciones de seguridad podrán obtener si aplican la tecnología en sus labores diarias:

  • Obtener información sobre resultados de los programas de la institución. Los ejemplos incluyen técnicas de entrevista cognitiva que utilizan la empatía para provocar la recuperación de la memoria.

  • Observar si alguna de las operaciones está teniendo el impacto esperado. En ello se usan datos que detectan los riesgos de robo, permitiendo la presencia policial para disuadir el crimen.

  • Presenta investigaciones sobre la legitimidad de la policía, la seguridad de los oficiales, los problemas de salud mental, la capacitación y su bienestar.

  • Pueden contar con evidencia sobre lo que está funcionando y lo que no.

  • Aunque aplicar la tecnología puede ser costosa, hoy en día los gobiernos han apostado por invertir en iniciativas policiales innovadoras.

“Las problemáticas actuales como el crimen organizado, disturbios, migración, entre otros acontecimientos ameritan que en la actualidad exista una policía mucho más inteligente y preparada que afronte estas problemáticas de forma eficiente, rápida y respetuosa. Ante esta realidad es esencial la adopción de tecnología y el análisis de información”, culmina Troncoso.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img