15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Aguas del Valle invita a organizaciones sociales de Choapa a postular a su Fondo Concursable

Aguas del Valle se reunió con organizaciones comunitarias de la Provincia del Choapa, para invitarlos a postular a la séptima versión de su fondo concursable “Contigo en Cada Gota”, que busca apoyar iniciativas que generen impactos positivos en la comunidad.

RetroTour

“Al igual que en años anteriores, el foco está puesto en iniciativas que aborden el uso eficiente del agua. La sequía se ha extendido por más de una década en nuestra región y, si bien hemos tenido lluvias recientes, la escasez hídrica persiste. Por eso esperamos que muchas organizaciones se motiven y postulen con sus ideas”, dijo el subgerente zonal Limarí y Choapa de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Vilos, Yasna Astorga, señaló que “este fondo es muy relevante, porque en estos tiempos que estamos viviendo de sequía, es muy importante generar proyectos que nos ayuden a focalizar ideas sustentables con el agua potable”.

Por su parte, el consejero regional, Darwin Ibacache, destacó que “siempre es importante cuando las empresas privadas entienden lo que es la Responsabilidad Social Empresarial, por eso felicito al equipo de Aguas del Valle por poner a disposición los fondos para nuestros vecinos, en este caso organizaciones comunitarias sin fines de lucro, las que van a poder participar con iniciativas para el cuidado del medioambiente y del recurso hídrico”.

Desde su creación, en 2014, el fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle ha apoyado 159 iniciativas de la comunidad, destinando más de $275 millones a la ejecución de diversos proyectos.

Postulaciones y Plazos

La séptima versión del programa destinará un total de $50 millones, y pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones de asignación para cada entidad.

Los ámbitos de postulación son: educación y medioambiente, iniciativas de desarrollo sostenible e infraestructura comunitaria.

Las organizaciones interesadas en participar en este programa podrán descargar las bases y toda la información en www.aguasdelvalle.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar, además de realizar todas sus consultas y solicitar orientación. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto de 2022.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img