20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Con éxito se realiza nueva versión de la tradicional Gala de Tunas de La Serena

En la Plaza de Armas, frente a la Delegación Presidencial, se realizó una nueva versión de la Gala de Tunas de La Serena, evento organizado por la Municipalidad de La Serena y que celebró 30 años con una gran puesta en escena, dónde se presentaron la Tuna San Bartolomé ULS, Tuna Femenina Azahares ULS y los Antiguos Tunos de América, actividad que también fue transmitida a través de redes sociales para todo el mundo.

RetroTour

“Estamos muy contentos de retomar este evento después de dos años. El año pasado lo hicimos online, cada uno desde nuestras casas grabamos y fue una forma de participar distinta, pero se extrañaba esto, el contacto con el público y compartir con otras agrupaciones” comentó Luis Cortés, miembro de la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena.

La presentación fue muy esperada por los fieles asistentes, quienes se deleitaron con las interpretaciones clásicas y cantaron cada una de las canciones.

“Es importante esto porque son actividades que nos lleva a las familias a disfrutar un momento agradable en estos tiempos tan difíciles que hemos estado pasando”, comentó Francisco Álvarez, asistente a la actividad. “Primera vez que vengo a la gala. Esta es música para que las nuevas generaciones conozcan esta música que es bien bonita”, agregó Néstor Pérez, que también estuvo junto a su familia en el lugar. Mientras que Nataly Arancibia, parte del público presente, señaló que es “súper bueno que se retomen los espectáculos públicos para salir un poco del encierro, aquí disfrutando en familia y vinimos a ver y disfrutar un poquito”.

De esta manera, se realizó una nueva y exitosa Gala de Tunas, actividad que forma parte de las actividades por el aniversario 478 de La Serena. El resto de las actividades que se realizarán todo el mes, se encuentran en la web aniversario.laserena.cl y en las redes sociales del municipio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img