14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

ECOCOPTER: Pioneros en Sudamérica en compensar huella de carbono en sus operaciones aéreas

La huella de carbono nace como una medida de cuantificar y generar un indicador del impacto que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático.

RetroTour

Para precisamente hacer frente a la amenaza ambiental planetaria, es que a partir del año 2022 Ecocopter se ha comprometido a compensar su huella de carbono y contribuir con acciones al cuidado y protección del medio ambiente con estándares internacionales.

La firma, buscará apoyar distintos proyectos dentro de Latinoamérica con el fin lograr la compensación de las emisiones de CO2 en las operaciones aéreas, mejorando su eficiencia y promoviendo buenas prácticas en materia de gestión energética.

“El primer paso para lograr el objetivo de la carbono neutralidad en las operaciones aéreas, es cuantificar las emisiones de CO2e. Para ello, se contrató el servicio de una tercera parte verificadora adherida y autorizada por el Programa Huella Chile (Empresa Proyectae), quienes validaron los cálculos realizados y metodología utilizada por la organización para obtener la huella de carbono de las operaciones aéreas del año 2021, a partir de la medición obtenida definimos estrategias de compensación para 2022 basada en la estimación de las horas de vuelo presupuestada para el año siguiente”, afirma Tania Gajardo, jefa de Calidad Ecocopter.

En la actualidad, Ecocopter se encuentra compensando la totalidad del carbono equivalente emitido por las operaciones aéreas. Ello implica que todos los vuelos ejecutados por la compañía a partir de enero 2022 son carbono cero utilizando el método de la compensación y transformándose así en la primera empresa de helicópteros a nivel sudamericano que realiza la gestión en las operaciones de Ecuador, Perú y Chile.

Los proyectos escogidos para generar la compensación están vinculados con el aprovechamiento, desarrollo de energías limpias y renovables y, el uso responsable de los recursos naturales. Estos proyectos son un aporte significativo al integrar ingeniería y tecnología en los procesos productivos, así como la preservación de árboles nativos.

En la misma línea, Ecocopter también se incorporó al programa Vuelo Limpio. Una iniciativa público/privada que busca implementar un programa nacional de aviación sustentable, liderado por la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile (AgenciaSE) y apoyado por la Junta de Aeronáutica Civil. La finalidad es mejorar la eficiencia del transporte de mercancías y pasajeros de la industria de aviación civil, promoviendo buenas prácticas en materia de gestión energética por parte de las aerolíneas y empresas aeronáuticas.

Con todo, Ecocopter se ha comprometido y diseñado una estrategia que busca lograr la carbono neutralidad a partir del uso de los recursos de forma eficiente y la compensación del 100% del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img