14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

¿Primer empleo? Esto es lo que debes tener en cuenta para encontrar un buen trabajo

Los estudiantes suelen encontrarse con una serie de dificultades a la hora de encontrar buenos puestos laborales, en ocasiones, sus horarios pueden llegar a ser incompatibles con la actividad laboral, por lo que muchos desisten y prefieren dedicarse a otras cosas. Sin embargo, una vez que sales de la escuela tienes dos opciones: entrar a la universidad o encontrar un trabajo. También podrías iniciar un negocio propio, pero ten en cuenta que la experiencia laboral te puede ayudar mucho a la hora de, precisamente, darles trabajo a otros.

RetroTour

Es por ello que, como parte de tu formación para entrar de lleno en el mercado laboral, debes aventurarte dentro de este mercado. Si esta es la primera vez que buscas trabajo, quieres tomar experiencia o incluso independizarte, puedes intentar con algunos de estos consejos.

Crea tu currículum

Lo primero, y probablemente sea la parte en la que se suele fallar más, es crear un currículum acorde, presentable y que resuma bien cuales son tus habilidades, cursos y nivel de estudio. ¿No tienes cursos? No te preocupes, no todos los puestos de trabajo los requieren, pero claramente, si tienes habilidades certificadas tendrás mejores ofertas laborales, mejor aún si tienes una carrera universitaria.

Si no tienes idea de cómo crear tu currículum, en esta página web puedes encontrar miles de modelos en de los que te puedes guiar e impresionar así a tus reclutadores.

Filtra tus opciones con tus habilidades 

Un consejo para los padres: no dejen que sus hijos lleguen al bachillerato sin haber aprendido habilidades básicas. Desde hace ya varios años, no saber utilizar una computadora es sinónimo de analfabetismo, es por ello que es necesario que los jóvenes tengan contacto con la tecnología y que aprendan a utilizar herramientas básicas como Office y que se interesen por áreas como la creación de contenido, el diseño, programación y demás habilidades que, a futuro, les servirán para encontrar excelentes empleos. De esta manera, si cuentas con habilidades para vender, escribir, programar o diseñar, puedes encontrar trabajos en muchas empresas, incluso puedes optar por trabajar como freelancer o nómada digital.

Ten objetivos claros

Muchas empresas incluyen preguntas similares a estas en sus entrevistas de trabajo: ¿Qué esperas obtener de tu puesto de trabajo? ¿Qué objetivos tienes a largo plazo? Ya que, de esta forma, pueden seleccionar mejor a sus empleados. Si no sabes lo que quieres, entonces es mucho menos probable que encuentres un buen trabajo que te ayude a cumplir con tus objetivos laborales.

Vístete bien y da una buena primera impresión

¿Irías mal vestido a una primera cita? Bueno, para las entrevistas de trabajo es exactamente el mismo principio. Ponte ropa formal y trata a tu reclutador con cortesía, demuéstrale a la empresa que estas a la altura y que cuentas con la madurez necesaria para que te dejen a ti la responsabilidad que implica el puesto de trabajo al que estás aplicando. Es necesario que tengas en cuenta que en una entrevista de trabajo debes demostrar seguridad en cada respuesta.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img