17.8 C
La Serena
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

Anticucho: El rey del asado dieciochero

Septiembre ya está aquí y con él las ansiadas Fiestas Patrias, momento del año en que los chilenos sacamos a relucir toda nuestra chilenidad. Es tiempo de volantines, circos, empanadas, y por supuesto de anticuchos, típica preparación nacional que se ha popularizado a tal punto que hoy es casi imposible no encontrarla en todas las fondas y reuniones familiares de esta época.

Y porque ¡sin asado no hay 18, y sin anticuchos tampoco! El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar, se ha preocupado de abastecer sus locales disponiendo de cada uno de los ingredientes. En ellos podrás encontrar posta negra, pulpa de cerdo deshuesada, pechuga de pollo deshuesada y longaniza, porcionados en trozos especialmente por los maestros carniceros y listos para ponerlos en los fierritos.

Al respecto Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero, afirma que “El anticucho, brocheta de carne o ‘fierrito’, es muy popular en Chile, más aún en el contexto de Fiestas Patrias. Por ello, este 18 los esperamos en nuestros 20 locales ubicados en las regiones Metropolitana, De Valparaíso y O´Higgins para que se abastezcan con todo lo necesario, y con la calidad y buenos precios que nos caracterizan.

Aunque existen distintas versiones, el anticucho tradicional se prepara con pequeños trozos de carne de vacuno, cerdo, pollo, longaniza, a lo que muchos añaden cebolla y/o pimentones sazonados solo con sal gruesa. Estos son ensartados en un fierro de unos 30 cm de largo o en un palito especial para brochetas, y luego son cocinados a las brasas por unos 20 minutos, dependiendo de la intensidad del fuego.

Finalmente, cabe destacar que en el sitito web www.elcarnicero.cl es posible encontrar el “Pack Maestro Anticucho”, el que por sólo $12.990 incluye 350 gr de posta negra, 180 gr de pulpa deshuesada, 180 gr de pechuga deshuesada y 500 gr de longaniza especial Las Pircas. ¡Este producto es sellado al vacío y viene listo para cocinar y luego servir!

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,264SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img