11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Viaje a lo mejor de Turquía en nueve días: conoce desde la sorprendente Capadocia hasta la fotografiada Estambul

No cabe dudas que la depreciación del peso chileno ante el dólar y el alza del euro, ha generado que viajar fuera de las fronteras, para los chilenos, sea más caro que antes en varios destinos. Sin embargo, surgen interesantes opciones para los viajeros: Turquía se instala como una interesante opción pues además, de su cultura y paisajes, es económicamente más conveniente que el resto de Europa al usar como moneda la lira turca.

RetroTour

El país euroasiático se ha hecho de un nombre propio en el mundo del turismo instalándose como un potente destino. Atracciones como la Mezquita Azul, Pamukkale, cruzar de un Europa a Asia por el Bósforo, volar en globo aerostático en Capadocia o, incluso, disfrutar de un tradicional baño turco, ha significado que Turquía se instale en el corazón de los viajeros.

A tal punto que, en 2019, Turquía alcanzó su peak turístico al recibir a más de 45 millones de visitantes extranjeros, lo que le significó entrar al top 10 de destinos turísticos a nivel mundial. Si bien la pandemia significó una baja en dicha cifra -y en todo el mundo-, se espera que el escenario se recupere durante lo que queda del 2022.

Con un destino en boga, Viajes Falabella entrega alternativas y un “Circuito” único para conocer este destino de forma completa: ideal para empaparse de la cultura, su gente y paisajes en pocos días. “Actualmente, Turquía emerge como una opción importante dentro de las preferencias de los viajeros. El que sea una bisagra entre Europa y Asia instala a este país como un punto importante de partida para tu viaje a ambos continentes”, dice Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Dentro de sus “Circuitos por Europa”, Viajes Falabella ofrece una oferta insuperable, Turquía en Remate: un circuito de nueve días donde se puede conocer Estambul, Ankara, Capadocia, Konya, Pamukkale, Éfeso, la Zona de Izmir, Kusadasi y Bursa por menos de $350.000 por persona. Al contratar este producto la compañía se encarga de toda la coordinación, traslados, comidas, alojamientos y actividades en cada destino.

El recorrido comienza en Estambul. Por los poros de la capital económica de ese país se respira turismo: según Google, Estambul es una de las ciudades más fotografiadas del mundo. Conocer la ciudad a pie te permitirá encontrarte con sus coloridas calles, tiendas de té turco, y una sorprendente gastronomía como antesala del emblemático Gran Bazar.

Por otra parte, la Mezquita Azul, conocida por sus seis minaretes, es la que más destaca dentro de Estambul, una ciudad que acumula más de 3 mil mezquitas con sus fabulosas cúpulas. Pero las atracciones del país que cuenta con más del 90% de población musulmana, no terminan ahí.

Además de Estambul y Ankara, Capadocia es un imperdible turco. Volar en globos aerostáticos es la postal más icónica de esta ciudad y, por qué no, del país. Pero si las alturas no es lo favorito, también se puede conocer el Museo al Aire Libre de Göreme y su vecino Valle de Pasabag, lugar conocido por sus formaciones geológicas de piedra caliza. También Capadocia cuenta con más de treinta ciudades subterráneas que se pueden recorrer.

“El circuito está pensado para que los viajeros conozcan en poco tiempo lo mejor de cada destino. En este caso el circuito Turquía en Remate contempla las principales ciudades y atracciones, incluyendo 8 noches de alojamiento, traslados, desayuno diario, 5 cenas y el acompañamiento de guía en habla hispana”, concluye Escobedo.

Este circuito también contempla visitas a la bíblica ciudad de Éfeso, donde sus ruinas alojaban a una de las principales ciudades de la Antigua Grecia. El circuito también incluye pasos por Konya, Pamukkale, Bursa entre otros lugares.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img