16 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

¿Qué se sabe hasta ahora del supuesto OVNI de Estación Central?

La imagen se hizo viral a través de cuenta de twitter de OvniChile, que es un sitio de internet nacido en 2018 dedicado a publicar este tipo de videos. En la publicación no se entregan muchos antecedentes y sólo se limitan a decir: OVNI ESTACION CENTRAL, SANTIAGO DE CHILE 18 SEPTIEMBRE 2022.

RetroTour

¿Qué es lo que sabemos hasta ahora?

La verdad es que aun es muy poco para iniciar una investigación seria. Hasta ahora se desconoce la identidad de la persona que supuestamente grabo el avistamiento; no se sabe si para ello utilizó un celular, una cámara fotográfica, de video o de seguridad (qué modelo) y tampoco se sabe si realmente fue grabado el 18 de septiembre, ni la hora en qué se grabó. 

En ufología todos esos antecedentes son claves antes de iniciar una investigación. Algo muy relevante es poder tener acceso al relato del testigo quien puede entregar otros antecedentes que pueden resultan relevantes. En este caso en el video no se dicen nada de él.

Además, lo ideal sería que estos videos sean analizado antes que se hagan virales, pero no siempre es así. 

Lo que sabemos…

Lo que sí sabemos es que la imagen sí corresponde a la comuna de Estación CentraL Para ello contactamos a la empresa PinGon, que es la que tiene una de sus grúas en el sector y que se puede ver en el video. Con esa dirección pudimos determinar que el video estaría grabado desde un edificio de cerca de 30 pisos y que tiene ingreso por calle Toro Mazotte. Con esa información este miércoles algunos investigadores irán al lugar. 

Lo que nos llama la atención…

La persona estaba grabando por la ventana antes que apareciera el supuesto Ovni. ¿Por qué estaba grabando?. ¿Había visto algo antes?. 

Cuando el testigo ve el fenómeno, ¿Por qué no lo sigue su paso con la cámara o celular?, es decir no sigue la trayectoria del OVNI. Será que ¿El testigo no ve el fenómeno?

¿Por qué el testigo no hizo ninguna exclamación cuando vió un fenómeno tan inesperado y extraordinario como ese?. Generalmente en este tipo de video el testigo reacciona con sorpresa y lo manifiesta con un grito, con una exclamación de sorpresa hasta muchas veces con un garabato. En este caso el supuesto testigo no dice nada.

Habra que esperar para tener más antecedentes y saber si si trata de un video real o sólo una animación digital, como algunos especialistas en diseño ya han comenzado a señalar. 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img