12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Realizan homenaje a destacado ufólogo magallánico Eugenio Bahamonde Pérez

Con una masiva asistencia de público se realizó esta sábado en la ciudad de Punta Arenas el homenaje al destacado investigador chileno del fenómeno Ovni, Eugenio Bahamonde Pérez, quien falleció en agosto de 2018. La instancia fue organizada por la Agrupación de Investigación Ufológica UFO PUQ, con el apoyo de destacado investigadores como Rodrigo Bravo.

RetroTour

Durante la actividad se destacó el trabajo de Eugenio Bahamonde, quien desde temprana edad comenzó a investigar el tema de los objetos voladores no identifcados lo que lo llevó más tarde a conducir el recordado programa “El Club de lo Desconocido“, emitido por Radio Presidente Ibáñez.

Durante su presentación el investigador y escritor, Rodrigo Bravo, destacó el legada de Bahamonde y recordó que éste tuvo sus primer avistamiento Ovni muy joven mientras se encontraba en la Plaza de de Armas de Punta Arenas.

Bahamonde logró investigador una cantidad importante de casos, pero sin duda el qué más destaca y por el que incluso es reconocido a nivel internacional es el llamado Caso Maldonado ocurrido en la estancia Río Los Ciervos en 1977. De esta investigación escribió su libro “Contacto en Rio Los Ciervos”.

Eugenio Bahamonde fue invitado a unas serie de congresos nacionales e internacionales. En 2002 participó en La Serena del Simposio Internacional de Ufología.

Durante el homenaje estuvo presente parte de su familia, quienes agradecieron que el legado de Eugenio Bahamonde siga siendo recordado y valorado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img