12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 4, 2022
spot_img

Vuelven los colores y las flores: cinco consejos diferentes para realizar fotografías primaverales únicas

La primavera es una de las épocas favoritas para los fotógrafos, básicamente por los colores que explotan naturalmente ante nuestros ojos sin mayor esfuerzo.

Esta estación del año es perfecta para captar con tus lentes impactantes imágenes de paisajes. Por este motivo, Canon te comparte cinco consejos esenciales para que saques fotos inolvidables.

Agrega brillo a tus imágenes (literalmente). Tener brillo en las imágenes implica poner luz de frente y no a la espalda como es lo habitual, sin embargo, en primavera los fuertes colores permiten usar este recurso para agregar un destello de sol intencionalmente capaz de crear una atmósfera que mantienen gran parte de los colores pero que transforma una foto normal en una que al mirarla se siente ligera, aireada y brillante, tal como lo es la propia primavera.

¡Acércate! y elige el tema primaveral por excelencia. Nos referimos a la belleza de las flores. Durante esta temporada marcada por la floración, puedes aprovechar de fotografiar lo más distintivo y notorio. Para lograrlo con éxito, debes tener presente que uno de los errores más comunes cuando se parte es poner demasiados elementos (flores) dentro de la imagen.

Por este motivo te sugerimos tomar una fotografía y revisarla inmediatamente. Mira la zona de los bordes de la imagen y fíjate si compite esta zona visualmente con el tema central de tu fotografía, si es así, entonces acércate más. Para lograr tu objetivo, debes identificar si dentro de tu toma se descubre fácilmente qué es lo que quieres destacar, de lo contrario, puedes acercarte incluso más.

Fíjate bien en el fondo. La sugerencia anterior implica directamente considerar mirar el fondo de tu fotografía. Debes elegir cuidadosamente la apertura (valor de f) y mirar el fondo completo de tu fotografía. Te recomendamos considerar qué es lo que llamará la atención y evitar puntos o áreas demasiado brillantes, altos contrastes o elementos enfocados.

Piensa en infrarrojos. ¿Te gustan los colores mágicos?, pues simplemente pon un filtro infrarrojo frente al lente de tu cámara y aprovecha la mejor estación para hacer este tipo de fotografías. La clorofila presente en el verde de los vegetales, el contraste de las nubes con el cielo azul, y los charcos de agua que suelen quedar del invierno, son por lejos los mejores condimentos para disfrutar de este tipo de tomas. Para ponerla en práctica, necesitarás de tres elementos: un trípode, cualquier cámara que te permita trabajar en manual y el filtro infrarrojo clásico por excelencia (720 nm) llamado filtros “IR72”. Además, debes seguir los siguientes pasos:

  • Enrosca el filtro delante de tu lente

  • Usa el liveview de tu cámara de manera normal

  • Encuadra y considera que necesitarás mucho más tiempo de exposición de lo normal cercano a los 25” o 30” segundos dependiendo del ISO que elijas, luego simplemente haz click.

  • Puedes dejar la foto tal cual queda o puedes editarla de manera especial siguiendo cualquier tutorial de internet.

Juega con el desenfoque. Prueba con la fotografía abstracta. Puedes aprovechar los colores y formas de la primavera para conseguir una imagen hermosa y diferente. Solo necesitas colores primaverales sugerentes, un diafragma bien abierto y luz, pensando siempre que puedes recurrir al movimiento, pues no todo es enfoque o nitidez, así que deja volar tu imaginación.

Si quieres seguir perfeccionando tus técnicas y descubrir nuevas formas de capturar esta época del año, te invitamos a participar en dos talleres gratuitos que Canon junto al fotógrafo Yerko Vuscovich han preparado para ti, uno trata de la Fotomacrografía y el otro de fotografía diurna con foco en esta estación.

*Fotografías gentileza Yerko Vuskovich

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,131SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img