12.7 C
La Serena
Jueves, Julio 25, 2024
spot_img

Chilenos aprovechan fin de semana XL para viajar al extranjero

Llega la celebración de Halloween y consigo los feriados que transforman al último fin de semana de octubre en un fin de semana XL. Es por esto, que muchos chilenos aprovecharán estos días de descanso para hacer sus maletas y viajar al extranjero. Así lo demuestran las cifras, ciudades sudamericanas como Río de Janeiro y Buenos Aires, registraron un aumento de pasajeros por sobre el 400% en comparación al mismo periodo en 2021.

RetroTour

A diferencia del año anterior hemos visto un alza considerable en los viajes al extranjero. Destinos como Cancún y Orlando tienen un aumento de pasajeros sobre el 200% si comparamos el mismo periodo de octubre de 2019”, explica Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Andino.

En esta misma línea, uno de los destinos internacionales que se mantiene como favorito es Cancún, seguido por Río de Janeiro. Además, este año, ha existido un incremento considerable en los vuelos a Buenos Aires, que siempre se ha caracterizado por ser uno de los destinos favoritos de los chilenos, dada su cercanía y amplia oferta gastronómica, hotelera y cultural accesible para todos los bolsillos.

En cuanto a destinos nacionales, Santiago se mantiene como el favorito durante estas fechas. En el norte del país, Calama, Iquique, La Serena y Antofagasta son las ciudades más demandadas de la zona para este feriado XL. Mientras que, para el sur de Chile, Puerto Montt, Punta Arenas, y Coyhaique destacan dentro de las más cotizadas.

Respecto a los precios, desde Despegar, aconsejan cotizar con anticipación para evitar las alzas de pasajes cercanos al feriado, esto considerando que aún quedan fines de semanas largos antes de que acabe el 2022. “Recomendamos elegir paquetes, dado que al comprar bajo este formato, ya que cuenta con beneficios prácticos para los viajeros y mejores tarifas. Invitamos a conocer la opción de arriendos temporales, para ahorrar y aprovechar al máximo los viajes. Además de recordar a todas aquellas personas que están pensando viajar durante estas fechas y todavía no han comprado, lo hagan pronto”,  comenta Zandee.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img