13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Club Deportes La Serena se refiere a la suspensión del duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino

Esta noche Club Deportes La Serena emitió un comunicado de prensa oficial para referirse a lo ocurrido el fin de semana con la suspensión del duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino.

RetroTour

Acá el texto completo:

“Club de Deportes La Serena hace un llamado de atención al mundo del fútbol, pero especialmente a los clubes del fútbol chileno, a poner una mirada crítica y deliberante frente a los graves hechos ocurridos este fin de semana en el frustrado encuentro que debió jugarse en la ciudad de Antofagasta entre el local Club de Deportes Antofagasta y la visita Club Deportivo Palestino.

Toda actividad que se precie de ser seria, requiere de un ordenamiento reglamentario que asegure la imparcialidad, ecuanimidad, transparencia y justicia. Toda actividad que además de seria pretenda ser profesional, requiere más que eso. En el caso de nuestra ANFP, este ordenamiento está dado por Estatutos, Reglamentos y Bases; sin embargo, para algunos las reglas son flexibles, adaptables y esencialmente interpretables -quizá a favor o en contra de intereses-.

Sólo por nombrar algunos aspectos fundantes de nuestro ordenamiento, debemos destacar la normativa ad-hoc al Fair Play Financiero, a las Obligaciones del Club Organizador, al cumplimiento de los Estándares del Espectáculo, y otras que garantizan al hincha ser dignamente seguidor del club de su preferencia.

Nuestro Club ha respetado siempre irrestrictamente las normas y reglas de nuestra Asociación, aún incluso cuando estas fueran injustas, como ocurrió en el Campeonato 2019 donde logramos el ascenso pero injustamente condenados a ejercerlo todo el 2020 con muchos menos recursos que el resto de los otros clubes de la Primera División y sin los derechos Políticos -sólo 1 voto vs 2 votos- que el resto de nuestros pares. Nosotros, cada vez que no pudimos disponer de nuestro querido estadio La Portada, desempeñamos nuestra localía donde correspondiera, varias veces en otra región y/o ciudad. Empáticos con el Estado de Emergencia Sanitaria aceptamos sin ningún problema el recorte del aforo por recibir el Hospital Modular en el estacionamiento del Estadio.

Sin hacer foco en la falta de respeto a los hinchas -que da para otro extenso comunicado- y solamente intentando hacer un juicio sensato sobre todas las decisiones que se tomaron en el partido que nunca se jugó entre ANTOFAGASTA y PALESTINO, creemos que no debemos normalizar la suspensión de partidos, pero más aún es impensado normalizar y aceptar que dichas reprogramaciones y/o suspensiones no sean por otro motivo que Fuerza Mayor, como claramente no es el caso. No puede ser Fuerza Mayor no pagar las deudas con tu estadio-ciudad, más aún teniendo el plazo de semanas para buscar alternativas, sabiendo lo que estaba ocurriendo. No puede ser Fuerza Mayor si además, como todos, debes contar con un estadio alternativo para jugar; esto, a todas luces, se parece más a la negligencia… ni de cerca a la Fuerza Mayor.

Vergüenza nos debería causar a todos que jugadores, técnicos, trabajadores de los equipos, de los medios de comunicación, los árbitros, etc. no hayan podido entrar al estadio a  trabajar. Sin contemplar el desperdicio de recursos que implicó la presencia del club visitante, de árbitros, medios de comunicación, transmisión y por sobre todo de los que más sufren, los hinchas.

El “Articulo 23°. Sanción por no disponer de estadio para actuar de local” de nuestras Bases faculta al Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a sancionar al club local con la pérdida del partido por un marcador 0x3 y además pagar la multa de UF1.000 para, entre otras cosas, reembolsar los gastos incurridos por los clubes afectados. Mil unidades de fomento jamás alcanzarán para resarcir el daño a la imagen pública del conjunto del fútbol chileno. Esta vergüenza es indeleble y sólo puede ser en parte mitigada, jamás borrada, con un acto inmediato de remediación, que no es otro que hacer cumplir las reglas:

“EL DIRECTORIO DE LA ANFP DEBE INEXCUSABLEMENTE ATENDER SU OBLIGACIÓN DE APLICAR EL CITADO ARTÍCULO 23° ”

No hacerlo, confirma que las reglas se aplican para algunos y no para todos.

Atentamente,

Club Deportes La Serena“.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img