18.7 C
La Serena
Domingo, Febrero 5, 2023
spot_img

Invitan a feria que resaltará conocimientos de colegios de la Región en materia energética

Con el objetivo de que los establecimientos técnico-profesionales den a conocer sus habilidades y conocimientos en materia energética, la SEREMI de Energía, en conjunto con el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Coquimbo y la Red Futuro Técnico, están invitando a la comunidad a la Feria “Muestra Tu Energía”, que se realizará el próximo 13 de octubre, en la Plaza de Armas de Coquimbo.

La actividad reunirá a estudiantes y profesores de colegios con especialidades de electrónica, electricidad y energías renovables, de las comunas de Coquimbo, La Serena, Andacollo y Ovalle, además de entidades de educación superior con carreras de especialidad en el sector, empresas del rubro y servicios públicos.

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, comentó que “estamos haciendo una cordial invitación a toda la ciudadanía de la Región a vistita la feria Muestra Tu Energía, este 13 de octubre, en la plaza de la ciudad de Coquimbo, instancia donde se van a dar a conocer distintos conocimientos y habilidades de los estudiantes de los colegios técnico- profesionales relacionados con la electricidad, electrónica y energías renovables”.

La autoridad agregó que “la importancia de esta actividad es que como Región de Coquimbo somos pioneros en energías renovables, por lo tanto, esto nos permite acercar los distintos conocimientos a la comunidad y contribuir a la formación de los estudiantes como futuros profesionales, de acuerdo con el mercado eléctrico”.

Esta iniciativa también es parte del eje 6 de la Agenda de Energía 2022-2026, que promueve el empoderamiento ciudadano y democratización de la energía, y una mayor cultura energética. A su vez, busca tender puentes entre el mundo educacional con las universidades y las empresas, para incentivar la formación de capital humano, la especialización de los conocimientos y abrir oportunidades laborales en el sector.

También se busca poner de relieve la importancia del desarrollo energético en la Región de Coquimbo y generar esfuerzos por masificar la información y el conocimiento sobre el mercado eléctrico, el crecimiento de las energías renovables y la descarbonización.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,264SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img