12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Emprendedores turísticos del Choapa se capacitan para entregar experiencias innovadoras a los visitantes

Emprendedores de diversos sectores urbanos y rurales de las comunas de Illapel y Salamanca siguen avanzando en una interesante iniciativa que busca la implementación de nuevas experiencias para los visitantes que llegan a la zona.

RetroTour

Tal como explicó Orlando Arévalo, Jefe de Proyectos de Startup Innspatial, compañía a cargo del proyecto, el turista nacional e internacional está cada vez más abierto a conocer ideas únicas y novedosas. “Desarrollaremos una aplicación para crear circuitos de turismo inteligente que nos permitan acercar la oferta turística a las personas. En estos momentos estamos finalizando las tematizaciones, el desarrollo de fichas, entrevistas y levantamiento del estado actual de su oferta desde donde ellos realizan sus emprendimientos. Esto con el objetivo de tener un diagnóstico de como ellos operan y como se relacionan con la comunidad”, señaló.

Esta semana, un equipo de Innspatial recorrió Choapa para reunirse con varios emprendedores, entre ellos, el negocio de reciclaje metálico y de neumáticos “El Tuerquita” de Illapel o el espacio de observación de estrellas y paseos turísticos “Claro de Luna” en Salamanca, para ir avanzando en la creación de perfiles que generen un destino turístico inteligente o Smart Destination.

“Ellos están súper motivados, están entendiendo lo que vamos a hacer. Con este diagnóstico, nosotros podemos complementar a los operadores o emprendedores gastronómicos en un ecosistema turístico más amplio, con colaboración entre todos”, añadió Arévalo.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional y el financiamiento de CORFO, busca que los beneficiarios se ayuden de la tecnología y de herramientas innovadoras, para generar circuitos diferenciados según las necesidades de los turistas, o de la cantidad de días que estarán en el sector.

Además, el proyecto intenta empoderar a los beneficiarios diferenciándose de la competencia a través de la tecnología, generando valor con sus productos y servicios únicos para la provincia del Choapa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img