18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Ministro Jackson visita la Región de Coquimbo y enfatiza las obras de inversión económica y social

Dentro de sus actividades, la máxima autoridad dio el vamos a importantes proyectos en Tongoy y Coquimbo, además de inaugurar la Residencia Ayelén y liderar un gabinete regional junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

RetroTour

Durante su visita a la zona, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, realizó una serie de actividades, comenzando con el puntapié inicial del proyecto “Mejoramiento de Caletas Pesqueras Rurales de la Región de Coquimbo 2022- 2026” junto al Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García en la localidad de Tongoy.

Luego se dirigió a la ciudad de Coquimbo donde inauguró la Residencia Ayelén, junto a la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, la Subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro; el Delegado Presidencial Rubén Quezada, la Directora Nacional de Mejor Niñez, Gabriela Muñoz, el Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri y autoridades regionales.

La Residencia Ayelén es el primer recinto a nivel regional que contará con los espacios e implementación necesaria para atender a niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva severa y profunda que han sido vulnerados en sus derechos. Esta iniciativa cuenta con una inversión de más de 3 mil millones financiados por el Gobierno Regional de Coquimbo.

Sobre este tema, el Ministro Jackson sostuvo que “es importante este momento, para la comunidad que ha visto el tránsito y el trabajo realizado para poder llegar a la realización de este sueño, que era poder contar con un nuevo centro, en este caso Ayelén que es un organismo colaborador del servicio especializado de niñez y adolescencia para poder atender a una población de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos pero que además, poseen  una discapacidad muchas veces severa, profunda que requiere de un cuidado especial y desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por cierto, la niñez y la adolescencia han sido puntos prioritarios para poder abordar”.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, destacó que “ha sido una positiva e intensa visita, con actividades múltiples, firmas de convenio con el Ministerio de Obras Públicas donde estuvimos haciendo presencia para el mejoramiento de caletas rurales de la región y sobre todo el tema que nos convocaba para esta visita era el tema de la niñez, con la inauguración de un espacio nuevo, de una residencia para los niños, niñas y adolescentes en el hogar Ayelén. Fue un espacio emotivo donde se valoró todo el esfuerzo que se está haciendo para darle dignidad en los espacios necesarios a estos chicos que son vulnerados y que están en condiciones de discapacidad. Además hemos podido plantearme lo que es la realidad de nuestra región y las gestiones que hemos realizado en este período”.

Para finalizar su estadía en la Región de Coquimbo, el Ministro Jackson se dirigió a la Gobernación Regional para participar en un gabinete ampliado con autoridades regionales junto al Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img