15.7 C
La Serena
Sábado, Abril 20, 2024
spot_img

Último balance de incendio en Monte Patria: 186 hectáreas consumidas y 26 viviendas afectadas

El Delegado Presidencial Provincial, Galo Luna, junto al alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, entregaron la tarde de este martes, el último balance del violento incendio forestal que se registra en los sectores Central Los Molles y Los Laureles de la comuna de Monte Patria.

RetroTour

En la zona trabajan bomberos de las comunas Monte Patria, Ovalle y Combarbalá, además de personal de Conaf, Carabineros y el municipio local.

Las autoridades indicaron que si bien el incendio se encuentra contenido, aún no está completamente extinto. Hasta ahora han sido 186 hectáreas las afectadas, 26 viviendas consumidas completamente por el fuego y 8 personas lesionadas, entre ellas un Carabinero con una lesión ocular y problemas pulmonares debido a la inhalación de humo.

El alcalde Cristian Herrera indicó que este miércoles se comenzará a efectuar un catastro que permita ir en ayuda de todas las familias afectadas. Se buscará instalar viviendas de emergencia y entregar bonos para la compra de enseres.

A fin de ayudar a los afectados por el incendio también durante el día se habilitaron Centros de Acopio en el internado y la escuela de Rapel, sede de Hacienda Molle y el Municipio de Monte Patria.

IMAGENES: GENTILEZA MUNICIPIO DE MOMTE PATRIA

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img