13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

El sándwich de pescado llevado a otro nivel en restaurant La Beterana

En el año 2013 comenzaron con el local La Beterana, en un momento de crisis laboral y económica, surgió la idea de tener un negocio propio, que desde el principio tuvo el impulso de Sercotec Coquimbo, con su Centro de Negocios.

RetroTour

Hay muchos negocios familiares, pero no todos funcionan como equipo, eso es importante para nosotros” señala Montserrat, la cocinera y mente creativa tras este exitoso restaurante ubicado en la Caleta de Peñuelas. La detallada preparación y presentación de los platos en el momento forma parte de la identidad de La Beterana, que tiene raíces en la historia familiar de Carolina, ya que su padre era pescador y el sándwich de pescado formó parte de su infancia al lado del mar.

Fotografías de distinguidos visitantes, artistas, músicos y la fiel clientela complementan la atmósfera del local dándole un toque más familiar y de comunidad. El nombre remite a una anécdota, porque su hijo erró en escribir la veterana, lo que provocó risas en sus amigos. Situación que supieron dar vuelta y hoy es la marca que los distingue. “Que soy la gran veterana”, expresa con una risa Carolina.

“En el tiempo de la pandemia, el delivery  costaba mucho que funcionara, no pudimos trabajar, eso nos provoca un estrés al que no  estábamos acostumbrados”, expresó Carolina. Durante ese tiempo, el equipo de la Beterena se dedicó a capacitarse y Carolina estuvo dando charlas en diferentes lugares contando la historia de su negocio.

El Yoyolate es  una de las novedades del restaurante, Montserrat nos cuenta una anécdota de cómo surgió este producto “Mi madre me solicitó un cochayuyo para una cliente que su bebe estaba llorando, pero la madre lo rechazó un poco por ser un producto marino,finalmente accedió y el bebe se calmó, es debido a esto que surgió la idea de acercar el producto a un público más familiar, aprovechando que en Sercotec nos habían enseñado cómo prepararlo”.    

Por último, destacar el imperdible sándwich de pescado, plato típico de Coquimbo y patrimonio de la humanidad, que en La Beterana se prepara de una manera única, especial y muy sabrosa, como dicen en el local,  “la especialidad de la casa”. En instagram los pueden encontrar como @labeteranacqbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img