15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

4 tendencias que marcarán el mundo del empleo en 2023

Para este año diversos cambios afectarán al mundo laboral, siendo uno de los más importantes la reducción de la jornada laboral, así como también la reconfiguración del teletrabajo considerando que en el último año se generó una vuelta masiva a la presencialidad.

RetroTour

Las empresas junto a sus departamentos de recursos humanos -quienes son los encargados de la gestión y organización de la fuerza laboral del negocio-, ya vienen identificando cuáles serán los nuevos retos y prioridades que se deben afrontar durante el 2023 para ser más competitivos en el mercado laboral. En ese contexto,  GeoVictoria, empresa líder en facilitar la gestión y control de asistencia de los colaboradores en más de 40 países, comparte cuáles serán las 4 tendencias clave en el mercado laboral para el 2023.

  • RETENCIÓN DE TALENTO: Según el último reporte del Global Talent Competitiveness Index 2022, Chile ocupa la posición 37 de 133 países, respecto a la atracción y retención de talento. Aspecto relevante para los negocios ya que su correcta gestión genera ahorros de costos y tiempos, al disminuir la rotación y preparación de nuevo personal. La retención del talento ha demostrado ser fundamental para las empresas, implementando estrategias y acciones de valor para los trabajadores: como la posibilidad de ser parte de proyectos atractivos, retos constantes, línea de carrera, etc.
  • FLEXIBILIDAD Y TRABAJO VIRTUAL:En el último año, la modalidad de trabajo híbrida (mitad oficina y mitad en el hogar), se acentuó como un sistema de operación válido desde los retos presentados por la pandemia. Más allá de lo económico, varios análisis muestran la valoración que se entrega al contar con flexibilidad horaria para abordar urgencias laborales, reuniones virtuales, y un mejor aprovechamiento de la vida familiar.
  • IMPULSO A LA PRODUCTIVIDAD:Una de las prioridades de las empresas para el 2023, es trabajar en ir estimulando la productividad en la organización, considerando los desafíos que implicará la reducción de la jornada laboral, a pesar de su implementación paulatina. El aprendizaje constante y la evolución del talento, a través de talleres o capacitaciones de cómo hacer más productivo el trabajo y, a su vez, desde la mirada de habilidades blandas, son parte del itinerario a seguir este año por las compañías.
  • TECNOLOGÍA Y AUTOMATIZACIÓN DE GESTIÓN DE TIEMPOS: La incorporación de tecnologías digitales para hacer más eficiente y productivo los procesos de gestión de talento será clave para el 2023. El uso de software para la gestión de control de asistencia, el monitoreo en tiempo real de los trabajadores, e impulsar el ahorro en las compañías con una eficiente gestión de pagos por horas trabajadas, son solo algunos de los beneficios de la tecnología aplicada al área de recursos humanos. Sectores empresariales como el retail, construcción, outsourcing, entre otros, ya vienen utilizando este tipo de recursos, con diferentes formas de marcaje, considerando a aquellos trabajadores que aún operan tanto en formato híbrido como en teletrabajo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img