14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Aguas del Valle realiza taller de buen uso del alcantarillado a gremio de restaurantes en Peñuelas

Aguas del Valle, en colaboración con la junta de vecinos Los Pescadores de Peñuelas, realizaron taller al gremio de restaurantes del sector, para informar sobre la importancia de contar con cámaras desgrasadoras en sus recintos y destacar la importancia del buen uso del alcantarillado.

RetroTour

“Esta actividad tiene asociada por naturaleza la producción de un gran volumen de grasas, por lo que los restaurantes deben contar con separadores de grasas, que se mantengan periódicamente, y así evitar obstrucciones del sistema”, comentó Juan Pablo Jacob, subgerente zonal de la sanitaria.

Raquel Pizarro, propietaria del local Mar Adentro, sostuvo que “es super importante, porque ahora debemos tener la conciencia de no poner grasa en el alcantarillado o tener las cámaras en los restaurantes. Aprendimos más de lo que pensábamos, nosotros creíamos que la limpieza de las cámaras era cada tres meses, y ahora sabemos que es todas las semanas”.

El ejecutivo añadió que “agradecemos, tanto a la municipalidad de Coquimbo como los dueños de restaurantes, por su interés en querer participar en este tipo de actividades, que quedó demostrado con la asistencia que tuvimos el día de hoy en la capacitación”.

Consejos de buen uso del alcantarillado

  • Antes de lavar los platos, poner los restos de comida en la basura.
  • Evite arrojar en el inodoro toallas desinfectantes, envolturas, algodones o trapos.
  • Si se peina o afeita en el lavamanos, limpie los cabellos que hayan caído para que no entren al desagüe.
  • Denuncie a quien arroje escombros sólidos –como fierros, trapos, animales muertos, piedras, hojas o basura en general- a las cámaras domiciliarias y colectores.
  • Los colectores no están diseñados para el ingreso de aguas lluvias o de riego.
  • En caso de alguna inundación, no levante las tapas de alcantarillado.
  • Ayúdenos a controlar el robo de tapas de alcantarillado. Su ausencia pone en peligro su seguridad en la calle y aumentan el ingreso de objetos extraños a la red.

Aguas del Valle recuerda que cualquier consulta sobre estas actividades pueden comunicarse directamente al Fono Servicio 600 400 4444, por WhatsApp al +56999000325 y también la cuenta de Twitter @aguasdelValle donde podremos atender sus consultas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img