17.8 C
La Serena
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

Más de 690 interacciones entre proveedores y Minera Los Pelambres dejó la 3ra versión de la Rueda de Negocios

Importantes son las cifras y gestión que dejó la realización de la Tercera Rueda de Negocios organizada por Minera Los Pelambres con el objetivo de fortalecer su vínculo comercial y laboral con la provincia de Choapa y Región de Coquimbo.

Su ejecución permitió que empresas y proveedores conocieran los principales alcances de 7 procesos de licitación que la compañía desarrollará durante el 2023. Además, este año se incorporó el formato de reuniones speed, donde los empresarios pudieron presentar sus servicios a profesionales de la Gerencia de Abastecimiento a través de breves reuniones de 10 minutos. En total, se concretaron 110 mesas de conversación y gestión, en la que participaron 93 proveedores del Choapa y la región.

Katherinne Pulgar, Gerenta de Abastecimiento de Minera Los Pelambres, destacó la participación de los proveedores locales y regionales. “Estamos muy contentos de los resultados que obtuvimos en esta tercera versión de la Rueda de Negocios, no solo por la alta participación, sino también porque nos ha permitido conversar con los proveedores y recibir un positivo feedback, ya que para ellos también fueron muy fructíferas estas dos jornadas”.

Además, la Rueda de Negocios propició también espacios online de información y capacitación. Por una parte, se presentaron temáticas clave para la prestación de servicios para Minera Los Pelambres, como lo son el compliance y control interno, y la ruta de innovación del Grupo Antofagasta Minerals. En total se registró una participación de 695 usuarios, con un promedio de 77 conectados por charla.

Otro de los beneficios que dejó la Rueda de Negocios es la consolidación de lazos y relaciones contractuales entre proveedores de la zona y grandes empresas que prestan servicios a Minera Los Pelambres. Mario Cortés, representante de SGS Minerals, indicó que “quedamos bastante agradecidos, porque se ha hecho un trabajo que va más allá del vinculo comercial. Acá se nos está acercando a las comunidades para contratar gente de la zona, para adquirir la máxima cantidad de productos de la zona”.

Desde el plano local, Catalina Arredondo, representante de la Asociación Gremial de Servicios de Tranquilla (Asosertra), también valoró la instancia. En su opinión, “es súper importante potenciar el tema de la asociatividad para darle más fuerza a nuestros objetivos en común. El llamado es a aprovechar la oportunidad y seguir estableciendo lazos”.

Más allá de la Rueda de Negocios

Si bien los números que dejó la Tercera Rueda de Negocios son alentadores, desde Minera Los Pelambres reconocen que la gestión no termina aquí.

Como parte del trabajo, también se suma la actualización y capacitación permanente de su red de proveedoresy la aplicación de la metodología sourcing o abastecimiento estratégico, que prioriza la negociación con proveedores idóneos supliendo las necesidades de la cadena de suministros de MLP con foco en el territorio.

A ello se suma, además, la identificación y búsqueda de oportunidades de mejora conjunta para la próxima versión de la Rueda de Negocios, que ya en su tercera versión se posiciona como un importante espacio de trabajo, gestión y crecimiento conjunto entre Minera Los Pelambres y las empresas y proveedores de la provincia de Choapa y la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,264SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img