12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Mujeres jóvenes con canas ¿Moda o tendencia? Experta te dice cómo cuidar el cabello si decidiste dejarlas crecer

Uno de los cambios inevitables que enfrentamos producto del paso del tiempo, es la aparición de canas en nuestro cabello. Para algunas personas esto puede ser molesto, razón por la que las tinturas son un gran aliado, pero en los últimos años se ha producido una tendencia, en la que, muchas mujeres aburridas de este proceso, han decidido dejar crecer las canas y llevarlas con mucho estilo.

RetroTour

Y es que cada vez más personas se están atreviendo a lucir su cabello sin ningún tipo de retoque, destacando el pelo blanco ya sea parcial o completo. Si eres de las que se quiere atrever a este cambio radical y celebrar un look natural, Catalina Fernández (@lapelusienta) peluquera visagista experta en colorimetría, entrega una guía paso a paso para llevar a cabo este proceso.

¿Ya decidiste lucir tus canas? Lo mejor para iniciar esta transformación es simplemente dejarlas crecer, si bien es un proceso lento que puede demorar desde dos años, no es recomendable hacer mechas o aclaraciones en el cabello, de esta forma no se dañará y será un proceso más natural. Por lo que debes estar completamente decidida a dar el paso.

Como todo proceso es necesario preparar nuestro cabello, por lo que lo más recomendable es realizar masajes capilares, especialmente en el pelo que aún está tinturado, esto porque “si el pelo está pintado y no tiene un buen aspecto se va a notar mucho más la diferencia de color”, por lo que siempre debemos hidratar nuestro cabello, explica Catalina Fernández (@lapelusienta) peluquera visagista experta en colorimetría.

Las jóvenes se atreven a lucir sus canas

Esta tendencia de lucir las canas al natural ha ido en aumento, pero no solamente entre las mujeres mayores, sino que también son las más jóvenes quienes optan por no seguir tinturando su cabello y amar los mechones blancos tal cual son.

A pesar de que para este proceso es necesario dejar de tinturar el cabello, esto no significa que ya no hay que cuidarlo, por el contrario, es necesario seguir realizando masajes capilares para mantenerlo hidratado, ya que las canas son más gruesas, diferente al cabello normal por lo que se debe cuidar más.

Otra de las recomendaciones es utilizar un shampoo silver, cuyo color violeta ayuda a aquellas canas que adquieren una tonalidad amarilla, por lo que es necesario usar este solo una vez por semana, para mantener el color gris característico de este look.

Si quieres aprender más sobre este proceso, o conocer otros tips para mantener tu cabello saludable, puedes seguir a Catalina Fernández (@lapelusienta) en sus redes sociales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img