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Domingo, Mayo 19, 2024
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Subsecretaría de Educación Superior inicia proceso administrativo para implementar la gratuidad 2023 en la Universidad Central

Tras varios meses de gestiones por parte de la Universidad Central (UCEN), para lograr adscribirse a la gratuidad, finalmente la Subsecretaría de Educación Superior comunicó a la Casa de Estudios que dará inicio al proceso administrativo para implementar la gratuidad en la Institución.

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“Esta decisión es una excelente noticia para nuestros actuales y futuros estudiantes, ya que cerca de 4.400 jóvenes podrán optar a la gratuidad. Como Universidad teníamos la certeza de que cumplíamos con los requisitos necesarios para acceder a este beneficio, lo cual ha sido refrendado por el oficio ordinario N° 06/00417 de la Subsecretaría de Educación Superior”, aseguró el rector de la Universidad Central, Santiago González.

El documento referido señala que se dará pleno cumplimento al dictamen de la Contraloría General de la República, dando inicio al proceso administrativo que permita que los estudiantes de la UCEN, que cumplan con los requisitos, puedan incorporarse este año a la gratuidad.

“Una vez que el Mineduc genere los actos administrativos correspondientes, se dará inicio al proceso de adscripción a la gratuidad, lo cual será debida y oportunamente informado a nuestra comunidad estudiantil, entregando todos los antecedentes necesarios para que los estudiantes nuevos y antiguos, que cumplen con los requisitos, puedan acceder al beneficio este año”, precisó el rector.

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