12.1 C
La Serena
Miércoles, Junio 19, 2024
spot_img

Estudio revela las zonas con menos intrusiones y robos en el país

Verisure, compañía referente en la protección total de personas, acaba de presentar el Barómetro de la Seguridad 2022, un informe que la firma de origen europeo realiza tomando como muestra a sus más de 130 mil clientes, incluyendo tanto hogares como negocios protegidos en todo Chile. El estudio considera la relación porcentual entre el portafolio de clientes y el número de saltos de alarmas reales e intrusiones monitoreadas por la Central Receptora de Alarmas de la empresa durante el año recién pasado.

RetroTour

Esta edición del Barómetro que consolida los datos de 2022, ha revelado el ranking de intrusiones a nivel nacional según cada localidad, destacando entre ellas las regiones que poseen un índice inferior al 0,2%.

“Nuestro objetivo con este estudio es contribuir al desarrollo de una sociedad más segura al entregar protección y tranquilidad de manera integral a las familias chilenas. Con este, la ciudadanía, autoridades y nuestros clientes pueden tener una visión adicional sobre el comportamiento de la delincuencia durante el 2022 en el país”, sostiene Ignacio Algarra, Director de Operaciones de Verisure.

Regiones con menos intrusiones

Según revela el informe, Los Lagos, Los Ríos y  La Araucanía, son las regiones más seguras para los propietarios de casas y departamentos, es decir, aquellos territorios del país que cuentan con el menor número de intentos de intrusión, inferior a 0,2%.

Tal y como muestra el estudio, Los Lagos es la zona con el ratio de intentos de intrusión más bajo en el caso de hogares, alcanzando solo un 0,14%. Le siguen Los Ríos y La Araucanía, ambas con 0,15.

En el caso de los negocios, el barómetro indica que Tarapacá, Magallanes y  O’Higgins, son las que poseen un menor índice de intrusión, todas por debajo de 1%.

Adicionalmente, el estudio revela que los sábados y domingos, entre las 00:00 y 04:00 hrs, hay que tener mayor precaución para prevenir cualquier situación de emergencia, dado los índices presentados a nivel nacional tanto en hogares como en negocios.

ÍNDICES EN LAS CIUDADES MÁS VISITADAS EN VERANO

El análisis de Verisure realizado en base a información recopilada por su Central Receptora de Alarmas (CRA) también abordó los indicadores de las regiones del país que probablemente registren una mayor presencia de turistas. De esta forma, el estudio reveló tendencias respecto a los intentos de intrusión de las siguientes zonas: Durante 2022 en la región de Valparaíso un 33% de intentos de intrusión se produjo en hogares y un 67% en negocios; en tanto, en Coquimbo, un 34% y 66% respectivamente, mientras que la Región del Biobío registró que el 23% de los intentos de intrusión se reportó en hogares y 77% en negocios.

Tips de expertos para prevenir

Tanto para quienes viven en las regiones con menos intentos de intrusión del país, como para aquellos que están en las que poseen mayores índices de victimización, en Verisure sostienen que la anticipación es clave en el resguardo de las propiedades. Considerando que ya comenzó el período de vacaciones de verano —y que son muchos los que continuarán planificando viajes y dejando sus residencias y locales comerciales deshabitados— Ignacio Algarra, Director de Operaciones de la compañía, aconseja reforzar la protección de hogares y negocios, con una serie de medidas que se complementan con los servicios entregados por empresas de seguridad monitoreada.

“En nuestra empresa estamos innovando constantemente para que nuestros servicios y sistemas nos permitan anticipar, detectar, verificar y actuar de forma inmediata ante una posible intrusión. Como firma líder del sector tenemos la responsabilidad de definir los estándares de la industria para entregar un servicio de excelencia, el cual en la actualidad nos permite contar con bajos índices de intrusión en nuestro portafolio nacional”, sostiene el Director de Operaciones.

En Verisure, por ejemplo, poseen niveles clave de protección; en primera instancia cuentan con la placa disuasoria de la compañía, que actúa como la barrera inicial que busca disuadir al intruso. Luego viene la protección de acceso, que está compuesta por sensores avanzados que se colocan en puertas y ventanas de los hogares y negocios. En tanto, ya en el interior, las cámaras y fotodetectores captan movimientos sospechosos y permiten tomar imágenes, audios o videos que son verificados por los expertos en seguridad de Verisure, quienes dan aviso a las autoridades en caso de que se requiera. Finalmente, está ZeroVision que agrega una barrera adicional de protección, y que permite actuar de forma proactiva desde la Central Receptora de Alarmas (CRA), antes de que lleguen las fuerzas de seguridad, generando una situación de visibilidad cero gracias a la molesta y densa niebla que expulsa, y que les permite impedir 2 de cada 3 robos.

Por otra parte, Ignacio Algarra sostiene que hay medidas complementarias y que ayudarán durante este verano:

  1. Verificar el estado de las cerraduras de puertas y ventanas de hogares y negocios. En caso que su estado no sea óptimo, renovarlas antes de ausentarse por períodos prolongados.
  2. Transmitir la apariencia de que la propiedad se encuentra con moradores.
  3. Evitar publicar y comentar los planes de vacaciones en redes sociales.
  4. No dejar objetos y documentos de valor en la vivienda.
  5. Tener un sistema de seguridad y verificar que esté conectado antes de salir de viaje o dejar el hogar o negocio solo.

“Combinar medidas físicas, las que hacen que el ladrón invierta más tiempo para acceder al hogar o negocio: rejas, cerraduras, entre otras; con medidas tecnológicas innovadoras, son detalles importantes que debemos tener en cuenta a la hora de proteger nuestras propiedades”, concluye el ejecutivo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img