18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Internet dedicado inalámbrico: La solución definitiva al robo de cables

Si bien la fibra óptica ha logrado incrementar sus niveles de cobertura de internet fijo en distintos lugares del país, diferentes contingencias han afectado su consolidación. Esto es especialmente preocupante en servicios críticos que requieren conectividad sin interrupciones, como salud, educación, seguridad y transporte, entre otros.

RetroTour

Durante 2022, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) registró un aumento de 6% en reclamos recibidos por empresas y usuarios, siendo “calidad técnica”, con un 46%, el motivo más exigido. Parte de este incremento es a causa de interrupciones en los servicios de internet fijo, especialmente impulsado por actos vandálicos y robo de cables de fibra óptica.

Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline, explica que “en servicios críticos es muy relevante contar con alternativas de respaldo ante posibles contingencias, y el Internet Dedicado Inalámbrico es la solución que garantiza Internet estable, segura, y de alta velocidad”.

Netline es una compañía chilena con más de 25 años innovando en las telecomunicaciones, con soluciones de Internet para empresas y más de 8 mil usuarios conectados. En 1997 fue la primera compañía en descubrir y atrapar un hacker en Chile; en 2006 fue pionera en ofrecer Telefonía Local mediante Internet, y en 2021 lanzó su servicio fijo antivandálico, único en el mercado.

Este servicio de Internet Inalámbrico antivandálico consta de dos modalidades: NetAir, un enlace vía microondas, que garantiza la disponibilidad de ancho de banda al ser totalmente dedicado, con una conexión simétrica y exclusiva, disponible para empresas de las regiones Metropolitana, O´Higgins y Maule, especialmente si se ubican en lugares periféricos, sin acceso a fibra óptica o cableado.

El segundo servicio es NetSat, la solución perfecta para empresas ubicadas en zonas geográficamente aisladas, mediante un enlace que funciona a través de la banda Ka, que no tiene interferencias con microondas y otras tecnologías, y con longitudes de banda que traspasan la mayoría de los obstáculos, asegurando una alta transferencia de datos en cualquier punto del país.

El ejecutivo de Netline comenta que “hasta hace poco la alta velocidad solo era garantizada con un cable. Pero los productos de Netline vienen a cambiar para siempre ese paradigma. Y en el mundo no existe mejor ejemplo que Chile, para demostrar cómo un país tan diverso geográficamente y con tantos lugares aislados logra hacer funcionar sus servicios críticos, de diferentes industrias, sin la necesidad de un cable”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img